Núcleos Deportivos y Barrios en Juego

Por razones de público conocimiento con respecto al coronavirus, se suspenden hasta fin de mes ciertas actividades del programa Barrios en Juego.

EL PROGRAMA

El programa Núcleos Deportivos ofrece propuestas deportivas, recreativas, integradoras e inclusivas en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el último año, unas 19.400 personas de barrios de bajos recursos como Cildáñez, Piedrabuena, Soldati, Los Piletones, 31, 1-11-14, 21-24, entre otros asistieron por mes a las distintas actividades deportivas que cuentan los vecinos en cada barrio.

Creamos un programa de Iniciación y Desarrollo Deportivo, con actividades físicas para niños de entre 4 y 12 años, adultos y adultos mayores, que tiene como objetivo general ofrecer un ámbito donde se faciliten los vínculos, la contención social, la integración y se fortalezcan los valores cívicos a través de actividades físicas, deportivas y recreativas.

Desarrollamos distintas acciones orientadas a satisfacer necesidades específicas de cada grupo con una amplia variedad de actividades deportivas guiadas por profesionales como un camino hacia la integración y la contención social. Convocamos a líderes deportivos barriales, docentes y referentes de la actividad física tanto local como internacional para favorecer la interrelación de distintos actores sociales, como así también fomentando una vida saludable, disminuir los índices de violencia e intolerancia e inculcar los valores del respeto, la amistad y la solidaridad.

BARRIOS EN JUEGO

Ofrece a niños, adolescentes y mujeres de Barrios Vulnerables la posibilidad de recorrer la Ciudad con paseos recreativos, como así también realizar una tarea de contención social, estimulando e invitando a realizar deportes y actividades recreativas a los vecinos de estas zonas.

Chequeá todos los horarios de Núcleos Deportivos

Imagenes Galeria