Qué podés denunciar

Cuando un comercio o empresa no cumple con la Ley 24.240 habilita al consumidor a realizar una denuncia. Conocé algunas de las cosas que podés denunciar.

Telefonía celular

  • Sobrefacturación, cobro de servicios no contratados.
  • Incumplimiento de reparación de un aparato en garantía.
  • Falta de información, no entregan las condiciones del servicio por escrito.
  • No se realiza el desbloqueo del teléfono, una vez cumplido el primer contrato.

Bancos y Comercios que ofrecen tarjetas de crédito

  • Cobro de cargos no acordados por resumen de tarjeta. Identificación de productos o servicios desconocidos en el resumen.
  • Suscripciones a servicios no solicitados.
  • Incumplimiento de las condiciones de la promoción y/o descuentos.

Electrodomésticos

  • El precio debitado del producto difiere del promocionado.
  • No cumplen con la fecha de entrega del producto.
  • El producto no cumple con las funciones que dice la publicidad.
  • No se realiza el arreglo de un producto en garantía.

Servicio Técnico

  • El comercio no garantiza la reparación de un producto por 30 días.
  • Se utilizaron repuestos usados sin previo aviso.
  • No se realiza la entrega del producto reparado.
  • Se solicita el pago de un importe mayor al presupuestado

Comercios de vestimenta

  • Se efectúa un débito con recargo por el pago con tarjeta en una cuota.
  • No cumplen con el cambio de producto dentro de los 30 días de realizada la compra.
  • Solicita la realización de cambios solo en un día y horario especial.
  • Venta de prendas sin la etiqueta que indique materiales, procedencia, etc.
  • El comercio promociona productos sin stock.
  • El comercio no identifica sus productos de acuerdo a las temporadas, artículos de segunda selección, muestras, excedentes de producción, remanentes de stocks.

Consultá la Ley 24.240