¿Cómo empiezo a usar BA Data?

Conocé el paso a paso para empezar a descargar los datos abiertos de la Ciudad

Compartir en redes

Para acceder y descargar los datos abiertos de la Ciudad no necesitás realizar ningún tipo de registro ni crear un usuario. El acceso al repositorio es libre y todos los datasets se pueden descargar de manera gratuita y sin restricciones.

La página de inicio cuenta con botones de acceso a 12 categorías de datos y un buscador en donde podés ingresar directamente al tema al que quieras acceder. Cada categoría de datos, refiere a una sección de la plataforma en donde vas a encontrar los distintos datasets disponibles agrupados por temática.

Una vez que ingresas al dataset vas a encontrar una lista de recursos. Cada uno de estos recursos es un archivo que contiene los datos. En el ejemplo, el dataset incluye información sobre los límites y la ubicación geográfica de los espacios verdes de la Ciudad, y cada recurso te permite acceder a la información publicada en distintos formatos.

En este caso, si queres abrir el archivo con el programa Excel deberías hacer clic sobre el botón descargar del segundo recurso que especifica que el formato es XLSX.

Cada uno de los datasets, contiene además una ficha con información adicional en donde podés ver la última fecha de actualización, la frecuencia de actualización y qué área de gobierno es la generadora de esta información, entre otros.

Estas especificaciones te permiten contextualizar la información a la cual estás accediendo.