Acerca de BA Data

Conocé las áreas del Gobierno de la Ciudad que llevan adelante esta iniciativa de datos abiertos.

Compartir en redes

Somos la Subsecretaría de Políticas Públicas Basadas en Evidencia y junto a la Subsecretaría de Gobierno Abierto y Rendición de cuentas impulsamos la política de datos abiertos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuestra misión es gestionar los datos del Gobierno con una visión estratégica, mediante la expansión de la cultura de datos y la promoción del uso de evidencia para la toma de decisiones. Trabajamos para incrementar la eficiencia y calidad de las políticas públicas que desarrollamos con el fin de mejorarle la calidad de vida a los vecinos de la Ciudad.

Desde el año 2012, y en el marco de la estrategia del Ecosistema de Gobierno Abierto, abrimos los datos de la Ciudad para fomentar su reutilización, la participación ciudadana y la innovación. Mediante este portal de datos abiertos, nuestro objetivo es facilitar el uso y comprensión de los datos mediante la disponibilización de cursos, guías, APIs, gráficos y BA Data -nuestro repositorio de información-, para que la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sea cada vez más cercana, participativa y transparente.