Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Personalidades destacadas de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura

Te invitamos a disfrutar de las obras de quienes fueron declarados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como personalidades destacadas de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la cultura.

Julio César Crivelli

Es abogado, escritor y coleccionista de arte, entre otras actividades. Su actividad institucional lo llevó a ser Presidente de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (AAMNBA). Asimismo, es autor de dos libros literarios: La Huida, cuyos textos fueron utilizados como guión de un cortometraje realizado por el Malba, e Inexorable, de reciente publicación. Además, ha escrito numerosos artículos en medios especializados de la cultura.

Conocé más


Duilio Smiriglia

Duilio Smiriglia cursó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Fue convocado por el Teatro Colón para roles tales como: Belmonte (Rapto en el Serrallo), Fante (I Due Foscari), Tichon (Katja Kavanoba) y Alfonso (Violanta). En abril de 2009 recibió el Premio Revelación otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la República Argentina. Te invitamos a escucharlo cantando la Misa Criolla, en el marco de la celebración de la Soberana Orden de Malta.

Conocé más


María Susana Azzi

Es escritora y antropóloga cultural, estudiosa del fenómeno del tango. Su último libro, titulado “Astor Piazzolla” fue declarado de interés cultural en abril de 2018 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Para la realización de ese trabajo entrevistó, entre otros, a Plácido Domingo, el célebre violinista Yo-Yo Ma, Gidon Kremer, Daniel Barenboim, Lalo Schifrin, Tonino Guerra (el guionista de Fellini), Al Di Meola, Georges Moustaki y Gary Burton.

Conocé más


Dalila Puzzovio

Es una célebre artista conceptual y polifacética. Conocida como la "sacerdotisa del pop en la Argentina", desde el año 1965 a 1967 participó en los Premios Di Tella y en 1966 ganó el segundo Premio Nacional. Recientemente, la serie “Cáscaras” estuvo expuesta en el Broad Art Museum de la Universidad del Estado de Michigan, Estados Unidos, en el marco de la exposición “El borde de las cosas: el arte disidente bajo regímenes represivos”. Las obras de Dalila Puzzovio forman parte de las colecciones más importantes del mundo, tanto públicas como privadas.

Conocé más


Carlos Vieu

Es director de orquesta. Cursó la Licenciatura en Dirección Orquestal y el Profesorado en Música de Cámara en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, estudió canto lírico y dirección coral en los conservatorios Nacional y Municipal de Buenos Aires. Elogiado por la crítica especializada y premiado en varias oportunidades: obtuvo una Mención como Joven Notable de la Música (Wagneriana 1992), el premio CAMU UNESCO por la difusión del repertorio Argentino al frente de la Sinfónica de Mar del Plata (2000), el Premio como mejor director de orquesta Argentino (Asociación de Críticos 2005) y el Premio Konex a la trayectoria en Dirección Orquestal (2009).

Conocé más


Eugenio Cuttica

Se formó como Arquitecto en la Universidad de Buenos Aires y a su vez, estudió diseño con el Arq. Justo Solsona. También estudió pintura y escultura en la Academia Nacional de Bellas Artes. En 1988 fue seleccionado para el primer premio “Jóvenes Pintores”, de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, y al año siguiente fue seleccionado como finalista para asistir en representación de la República Argentina a la Bienal de Venecia, Italia. En el año 2015 realizó su muestra retrospectiva “La Mirada Interior” en el Museo Nacional de Bellas Artes, a la cual asistieron más de 100.000 personas.

Conocé más


Nicolás Artusi

Estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina y es un destacado sommelier de café. Toda su trayectoria estuvo siempre acompañada por su pasión por el café. Hace exactamente diez años, Nicolás dio vida a su alter ego: el Sommelier de Café. Su misión principal es difundir las propiedades de esta popular infusión, una de las más consumidas en el país. Además, dio cursos y charlas, hizo viajes por el mundo y publicó dos libros: “Café, de Etiopía a Starbucks, la historia secreta de la bebida más amada y odiada del mundo”, que ya lleva cinco ediciones y que fue publicado en Colombia y buena parte de América Latina, y “Cuatro comidas, breve historia universal del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena”.

Conocé más