Pizza Pazza

Ficha de observación de campo.

Compartir en redes

Relevado por: Jimena

Fecha: 30/01/13

Hora: Por la mañana: de 10:30 a 12:00.

Denominación: Bar

Localización Objetiva (zona/entorno del bar/barrio-sitio donde se inventarió-dirección): Se ubica en la intersección de las avenidas Avellaneda 4199 y Segurola, en el Barrio de Floresta, en el límite con el Barrio Velez Sarfield.

Localización Subjetiva (centro-periferia ciudad/centro-periferia barrio): El barrio no es comercial, de hecho hay muy pocos comercios. Alderedor del bar se observan unos pocos comercios (aprox. 8), ubicados sobre las avenidas y no al interior de las calles.

Descripción (barrio-sitio donde se emplaza el bar. Breve descripción socio-económica): Hay edificios en la zona y también casas bajas (hasta uno o dos pisos), de clase media. La ubicación del bar implica que haya mucho movimiento de automóviles lo cual se nota al encontrarse dentro del bar (por los ruidos permanentes de motores, bocinas, etc.).

Clasificación tipológica [1) Definir si es notable, sitio de interés cultural o cualquier otra denominación del gobierno; 2) Definir si no es notable, etc.]: No tiene distinción institucional. No es Notable.

Clasificación tipológica [1) Por denominación; 2) Por otras características percibidas]: Por su estética y por las prácticas que se dan allí, parece más una pizzería que un bar, incluso que un café.

Público [Tipo de personas/grupos considerando: 1) Mayormente individuos/gente sola; 2) Mayormente grupos; 3) Mayormente parejas / 1) Género; 2) Edad; 3) Sector social; 4) Sector cultural]: Dependiendo de los horarios y momentos del día, concurren personas solas (sobre todo a la mañana) y en grupos /parejas.
No hay una edad definida de quienes concurren por las razones antes expuestas, no obstante, por la mañana (que es cuando funciona como café) concurren varones mayores de 50 años solos o en grupos, jubilados y trabajadores independientes.

Manifestaciones Culturales (Descripción de actividades; Definir usos y apropiaciones; Definir relaciones sociales): Es poco lo que se pudo observar. Principalmente, encuentro y charla de café entre hombres mayores de 50. Algunos solos, otros en grupo de 2 o 3. La mayoría de las personas solas mientran toman su café, leen el diario o el periódico.

Estética del Bar [1) Arquitectura; 2) Materiales usados; 3) Estética; 4) Colores; 5) Distribución]: Características generales: Por fuera el bar tiene una estética antigua: ventanales de madera grandes que se extienden a lo largo de las paredes y una puerta de madera que se abre en dos, con n vidrio. A lo largo de las ventanas, por fuera hay canteros con plantas que dividen y alejan el interior del exterior. El lugar tiene WiFi.
Mobiliario y otros: Tiene varias mesas en la calle, sobre todo sobre la Av. Segurola dado que su longitud se extiende sobre esa avenida. Dichas mesas, a diferencia de las que se encuentran dentro, son típicas de bar, de caño blanco, y con la publicidad de Quilmes en la superficie (son de color celeste). Posee un aire acondicionado muy grande que lo encienden cuando el calor es mucho, especialmente al mediodía. Hay una televisión al costado del aire.
Decoración: En todo su aspecto interno, su estética, parece más una pizzería, de hecho, en las mesas del interior hay manteles (rojos y amarillos medio sucios) que los cubren como si estuvieran preparados para almuerzos o cenas. El mostrador es moderno, tiene luces y carteles, publicidades de las comidas (tipo comida rápida) por encima del mostrador. Sobre éste hay bandejas con medialunas, estantes con vasos, etc. Sobre las paredes hay publicidades de bebidas (por ejemplo Quilmes) e imágenes de comidas (como un sandwich). En las columnas que dividen las ventanas hay pequeños espejos con fileteados.

Observaciones: Debido a su estética, quienes concurren y las prácticas que allí se realizan considero que no vale la pena ser observado y registrado en profundidad.