Willy Crook

Concierto íntimo y entrevista por Corina González Tejedor

Compartir en redes

SAB | 01/06 | 20 h | Sala de Cámara

La periodista Corina González Tejedor entrevistará a Willy Crook, músico saxofonista de algunas de las bandas más importantes de la Argentina y líder de Funky Torinos, banda que ya cuenta con 11 discos y las colaboraciones de reconocidos músicos. Además, el artista tocará algunas de sus más populares canciones.

WILLY CROOK
La carrera profesional de Willy Crook comienza tocando el saxofón con Patricio Rey en 1982, con quienes graba Gulp y Oktubre y forma parte de la banda hasta el año 1986. Al tiempo se incorpora a la última formación de Los abuelos de la nada con Miguel Abuelo en sus último tiempo de vida. Paralelamente colabora en grabaciones de discos con Los encargados, Silencio, Riff, Vivo en Paladium 86 y en shows de diversas bandas como Sumo, Los Argentinos, Punto rojo Fontova Trío, Memphis La Blusera, Celeste Carballo y Alejandro Medina, siempre con el saxofón. En el año 1987 viaja a España, donde colabora con Los Toreros Muertos y se integra a Lions in Love liderada por Daniel Melingo. Allí toca varios instrumentos y Melingo le propicia el nacimiento de su primer álbum, el cual se presenta en Madrid con Andres Calamaro como pianista. Regresa en 1991 a la Argentina y colabora con su antigua banda, Patricio Rey y con Illya Kuryaki and the Valderramas, Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Man Ray, Andrés Calamaro, Pachuco Cadáver, Los Gardelitos, La Mona Jimenez, Negro García López, y Guillespi, entre tantos otros. También telonea a David Bowie y a James Brown en sus presentaciones en Argentina. Brown exige en su segunda visita que sea Willy Crook nuevamente quien abra su show. En 1995 sale el primer álbum Big Bombo Mamma producido por Daniel Melingo, al que sucederán 10 discos más hasta la fecha, con Funky Torinos, nombre de su banda permanente conformada por músicos de Rock y de Jazz del calibre de Juan Miguel Valentino, Carlos “Patan” Vidal, Deborah Dixon, Jorge Pasquali, Fabian Silberman, y actualmente, el reciente onceavo álbum Twice, por Esteban Freytes en bajo, Leonel Duck en teclados, Juan Cava en batería y Johanna Gandolfo y Aimé Cantilo en coros.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1