Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Vanitas Virtual, de Elisa Insua

Luego de dos años trabajando en Europa, Elisa Insua vuelve a la Argentina con la que será su exposición más grande hasta el momento y la primera en un espacio público de la Ciudad.

Reconocida por su talento para conjugar en sus obras referencias de cultura popular con una estética barroca, en ‘Vanitas Virtual’ la artista invita a reflexionar sobre el concepto de vanidad en la era de las redes sociales, y sobre la relación entre la búsqueda de la notoriedad y la abundancia económica. La muestra juega con las dos acepciones de la palabra ‘vanidad’: aquella que remite al afán de ser admirado se vincula con la que se refiere a la vacuidad e insignificancia. ¿Qué tan problemática es esta relación? ¿Cuáles son los nuevos paradigmas de fama y cómo se relacionan con el mundo económico? ¿Qué implicancias tiene el desdoblamiento de la personalidad en un “yo físico” y un “yo virtual”? Estas son algunas de las preguntas que introduce Insua, con sus ya característicos humor e ironía. Y lo hace, una vez más, poniendo en primer plano la materialidad, redescubriendo y resignificando objetos de la vida cotidiana. Curador: Juan José Aguilar Orellana

Fechas: del 2 de noviembre al 22 de diciembre

Sábado 9 de noviembre
18 h - Sala Laberinto
Visita guiada con la artista
Actividad libre y gratuita. Cupos limitados por orden de llegada

Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)