Taller: Sonaba una vez

Por Grupo Borde Verde - MoMusi

Compartir en redes

VIE | 21/06 | 19 h | 45' | Para chicos de 8 a 12 años | Espacio Creativo

Te esperamos para celebrar el Make Music Argentina con este Taller: Sonaba una vez, a cargo de Borde Verde, para chicos de 8 a 12 años. Se trabajará desde la prosodia, rama de la lingüística que analiza y representa formalmente aquellos elementos de la expresión oral tales como el acento, los tonos y la entonación, a través de los sonidos que aparezcan al alcance. Se descubrirá que los sonidos con diferentes duraciones, pausas, intensidades, timbres y ritmos que construyen nuestro lenguaje, pueden contar historias y revelar mucho más que las propias palabras.

BORDE VERDE
Realizó presentaciones en importantes salas de Capital Federal y Gran Buenos Aires como Usina del Arte, Centro Cultural Kirchner, Casa Nacional del Bicentenario, Biblioteca del otro lado del árbol en Parque Saavedra, Biblioteca La Nube, Espacio Cultural Nuestros Hijos, Auditorio Municipal de Lanús, Municipio de Morón, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Auditorio de la Asociación Bancaria “Malvinas Argentinas”, Teatro La Casa de Claypole, Tecnópolis, etc. Realizó diversas giras por la República Argentina: Costa Atlántica (febrero 2016), Entre Ríos (Concordia – 2016), Santa Fé (Rosario – 2017), Chubut (Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides – 2018), Santa Cruz (Pico Truncado – 2018).

MAKE MUSIC DAY
El Make Music Day es una celebración internacional que se realiza todos los años en más de 800 ciudades y 120 países del mundo. El 21 de junio, el originalmente llamado Fête de la Musique en Francia, organiza actividades y conciertos para rendir un homenaje a la música de todos los géneros. El Make Music Argentina es una iniciativa de CAFIM Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales y Magma Music, con patrocinio de la NAMM Foundation (National Association of Music Merchants), organización norteamericana de fomento a la música, el Make Music Day, en Estados Unidos, y la Fête de la Musique, en Francia. El Make Music Argentina, evento Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, se realizará por segunda vez y celebrará la música en todas sus formas y manifestaciones, haciendo diferentes actividades para niños y adultos con el fin de enseñar y aprender música. Las mismas incluyen conciertos, “zapadas”, clínicas de enseñanza musical, talleres de improvisación y clases de construcción de instrumentos, actividades especialmente pensadas para niñas, niños y personas con y sin discapacidad, exposición de instrumentos musicales, entre muchas otras, permitiéndoles experimentar los beneficios que genera la música y tocar un instrumento.

Gratis. Para chicos de 8 a 12 años

Espacio Creativo, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1