Taller de música universal

Workshop por Itiberê Zwarg

Compartir en redes

Itiberê utiliza un proceso didáctico donde, en el transcurso del seminario, realiza la composición de una obra musical paso a paso frente a los asistentes que participan de la residencia. Haciendo que todos los músicos se sumerjan a la vez como testigos y protagonistas del proceso creativo. El método utilizado posibilita la participación de músicos con diferentes niveles técnicos: para quienes tienen más potencial, Itiberê escribe sin restricciones; para quienes están comenzando, escribe en un nivel compatible. De este modo, se hace posible trabajar con grupos heterogéneos. Se estimula también las prácticas de colaboración entre los músicos más o menos experimentados, dejando que las individualidades sobresalgan naturalmente en la medida de sus habilidades.
Serán tres jornadas, del 6 al 8 de junio, y una muestra final el domingo 9.

ITIBERE ZWARG
Nacido en San Pablo en 1950, entró en el mundo de la música de la mano de su padre, Antônio Bruno Zwarg, compositor y músico. Desde fines de la década del 60 hasta comienzos de la década del 70, participa de los grupos Xangô Três y Bossa Jazz Trio. En 1977 comienza una nueva e importante etapa musical ingresando al grupo de Hermeto Pascoal, donde continúa tocando hasta hoy, habiendo grabado nueve discos. Con Hermeto participa en giras anuales por Europa, América y Japón. Itiberê inicia en 1992 su carrera de compositor y arreglador. En 1999 crea Itiberê Orquestra Família, proyecto en el que se desempeña como compositor, arreglador y director. El material de Itiberê Orquesta Família ha sido presentado en Brasil, Uruguay y Argentina. Dicta los Seminarios de Música Universal de forma regular en la Escola Maracatu Brasil en Rio de janeiro. En este curso, a través de una metodología propia, ha posibilitado desarrollar una generación de talentos.

Fecha:
3 jornadas:
- Jueves 6 de junio - 17 h
- Viernes 7 de junio - 17 h
- Sábado 8 de junio - 11 h

Horario:
17 h y 11 h


Requisitos e inscripción:
Arancel: $1.000 (3 jornadas de workshop + presentación). Para participar los postulantes deben inscribirse en elaulausina@buenosaires.gob.ar


Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)