Taller de música, juego y movimiento

por Los Tutú

Compartir en redes

SAB | 01/06 | 16.30 h | 60' | Foyer | Para chicos de 8 a 12 años.

Luego del espectáculo que brindarán en el Auditorio, Los Tutú te invitan a participar del Taller de música, juego y movimiento para desarrollar la expresión creativa en torno al universo musical mediante rondas y canciones que se pondrán en marcha a través del cuerpo, la voz y el juego colectivo. Algunas de las consignas se realizarán a partir de los siguientes disparadores: ¿Por qué algunas canciones, rondas y bailes las recordamos por siempre?, ¿Qué canciones, juegos o rondas elegimos para presentarnos?, ¿Y si armamos una colección de canciones?, ¿Podemos cantar y jugar al mismo tiempo?, ¿Nuestro cuerpo puede ser un instrumento rítmico?, entre otros.

RAFAEL ANDRADA
Profesor de Educación Física y especialista en recreación. Director y programador de diferentes colonias y escuelas de campamentos en el ámbito público y privado. Docente de la Escuela de Capacitación Docente (CEPA). Integrante de la ONG Agora Ludus.

ALEJO DISTÉFANO
Músico y docente. Se desempeña en educación inicial y primaria, coordina el taller de coro informal del programa adultos mayores en la Subsecretaría de Deportes y Recreación (GCABA). Como músico y compositor, ha intervenido en distintas agrupaciones y en espectáculos teatrales en calidad de compositor de música original.

LUIS ALBERTO NESVARA
Músico, graduado del Berklee College of Music Boston, Massachusetts, EE.UU. Título obtenido: Perfomance Mayor (1990).

FEDERICO DUCA
Músico, docente y psicólogo. Profesor de guitarra egresado del conservatorio Juan José Castro, luego estudió jazz y música popular. También participó en teatro como guitarrista y compositor. Como docente, se especializa en la enseñanza de música en el nivel inicial, utilizando herramientas y conceptos de la psicología infantil.

LOS TUTÚ
Banda de rock para toda la familia, que busca rescatar lo lúdico del ser humano sea cual fuere su edad a través de canciones y la participación del público en bailes y juegos. Nació en el año 2000 y goza de una madurez y experiencia que los ha llevado a escenarios tan importantes como diversos: gira Acercarte (2016/2019), Lollapalooza (Kidsapalooza, 2015), presentaciones en teatros como Margarita Xirgu, Gran Rivadavia, Teatro Argentino de La Plata, Roma de Avellaneda, etc... Su labor le ha valido varios reconocimientos como el premio de la revista Teatro XXI de la Facultad de Filosofía (UBA) en 2013, el premio Atina 2014 por espectáculo “La Bicicleta Mágica” entre otros. El grupo cuenta con 5 discos, siendo el último “Una Vuelta Más”, grabado en 2018.

Gratis.

Foyer, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1