Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Taller de montaje “Memorias salvajes”

A cargo de Igor Calonge

Fechas

Jueves 16 de enero doble horario: de 9 a 12 y de 18 a 21 h

Viernes 17 de enero doble horario: de 9 a 12 y de 18 a 21 h

Sábado 18 de enero de 9 a 12 h

Lunes 20 de enero doble horario: de 9 a 12 y de 18 a 21 h

Martes 21 de enero doble horario: de 9 a 12 y de 18 a 21 h

Miércoles 22 de enero de 18 a 21 h

Jueves 23 de enero de 9 a 12 h

Viernes 24 de enero de 9 a 12 h

La muestra del taller se realizará los días sábado 25 y domingo 26 de enero a las 18 h (aproximadamente) en el marco de las funciones de Ciudanza.

Se requiere asistencia del 100% y es fundamental. Si sabés que no podrás asistir a alguno, te pedimos que no te inscribas dado que no se aceptarán faltas.

Lugar

Parque de la Estación

Pres. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326, Balvanera

Forma de selección:

Por envío de un link a un video subido a youtube o vimeo de un máximo de 10 minutos donde se pueda apreciar una obra o ensayo donde se te vea bailar. En caso de haber más personas que vos en el video, indicar en el campo “Comentarios” cómo identificarte.

Sobre el taller

Dirigido a bailarines de todas las disciplinas.

Memorias Salvajes se propone como una obra coral para la calle o espacios no convencionales. Es un proceso creativo en grupo, que surge del encuentro y de la voluntad de accionar un trabajo físico exigente.

La propuesta se dirige a la utilización de todos los planos del cuerpo agotando sus posibilidades y a la ascensión de un cuerpo sobre otro. La atención en utilizar todos los rincones del cuerpo como resortes para la acción de movimiento dentro de la estructura organizada de solos y frases coreografiadas, prestando atención a los dúos y tríos de contacto, jugando desde esta idea para ejercer palanca, apoyo, tensión y tracción en un trabajo de movimiento continuo, de principio a fin. que desarrolla una dinámica novedosa y atrayente.

La intención sobre estas pautas, complica el proceso en el cual se hacen irrelevantes los lugares aprendidos sobre el partnering, descubriendo un nuevo vocabulario que implica todos los prismas del cuerpo, jugando con el revés y envés.

Nos interesa jugar con la gravedad de nuestros cuerpos y con las distintas sensaciones que podemos recrear en esta percepción por parte del público, la gravedad el peso y sus sensaciones guardan relación con el control y la fuerza que desarrollamos durante la acción del trabajo: la velocidad y su calidad.

De todas las Memorias salvajes, la más viva, la más potente fue en la que conseguí escapar de aquel edificio. Las escaleras se repetían aceleradas bajo mis pies, la adrenalina recorría mi cuerpo y lo impulsaba mientras descendía y saltaba todo lo que aparecia en mi camino. No recuerdo cómo conseguí rodar, por debajo de aquel coche, ni como salte el muro que acotaba el edificio. Solo recuerdo que al girarme vi todo aquel lugar en llamas.

Sobre Igor Calonge (España)

Formado como bailarín en diferentes disciplinas, tras dos años de estudio tiene la oportunidad de iniciar su carrera profesional en Compañías Nacionales: Provisional Danza, Cía. Daniel Abreu, Cía. Fernando Hurtado, Hojarasca Danza, Ciento cincuenta cuerdas, etc. En este periodo continua también formándose en prestigiosas escuelas europeas. Con una amplia carrera como intérprete, de manera paralela en 2001, comienza a crear sus propias piezas coreográficas de pequeño formato. Como un manifiesto germinal del momento propicio creativo, experimentado de la asociación con diferentes colectivos de artistas que desarrollan su trabajo en el desaparecido Arteleku, de San Sebastián. En 2009, crea Cielo rasO, con la que ha ganando reconocimiento en el panorama creativo nacional, en estos diez años de recorrido, más de dieciocho creaciones, dan valor e intensidad a su trabajo.

La Compañía gira por España, Francia, Brasil, México, Argentina, Paraguay, Finlandia y Panamá. De manera continuada ha sido seleccionada en diferentes redes de exhibición nacionales e internacionales, ferias y festivales: Danza a Escena, Circuito de Red de salas Alternativas de España, Catálogo Platea, Catálogo AECID 2017, Instituto Cervantes, diFERI, Regards croisès, Fira Tàrrega, Mes de danza de Sevilla, Cádiz en Danza, Cena Contemporânea, MID, FAM, FIBA, Crear en Libertad, Danza Gijón , entre muchos otros.

Formulario de inscripción