Taller de montaje "Entre Obelisco y Tribunales"

A cargo de Agustina Sario

Compartir en redes

Fechas

Desde el lunes 13 de enero hasta el jueves 23 de enero (domingo 19 de enero libre)

El horario será de 9 a 12 h

La muestra del taller se realizará el viernes 24 de enero (horarios a definir), en el marco de las funciones de Ciudanza.

Se requiere asistencia del 100% y es fundamental. Si sabés que no podrás asistir a alguno, te pedimos que no te inscribas dado que no se aceptarán faltas.

Lugar

Calle Pres. Roque Saenz Peña 1100 + Plaza Lavalle

Av. Pres. Roque Sáenz Peña al 1100, San Nicolás

Forma de selección:

En el formulario te pediremos que nos cuentes una anécdota personal que te resulte significativa y hayas vivido en la calle, de máximo 1500 caracteres.

Sobre el taller

Dirigido a bailarines, músicos, actores e intérpretes.

El taller montaje Entre Obelisco y Tribunales tiene la intención de generar una práctica que se desprenda del "estar en la calle", encontrar un cuerpo a partir de la relación espacial con ese afuera específico y asignado.

¿Qué cuerpo nos devuelve "estar afuera"? ¿qué nos posibilita y qué nos impide?, ¿qué imaginarios se abren en diálogo con esos metros de vereda?, ¿cómo nos mueve y cómo nos calla?, ¿cómo dialogan lo poético y lo real?.

A modo de taller pondremos en marcha prácticas para materializar nuestras resonancias con los diversos planos que despliega el espacio atravesando lo arquitectónico, situacional, geográfico, afectivo y móvil.

Así, orientados por estas prácticas y la materialidad física que nos devuelven estructuraremos el montaje "entre Obelisco y Tribunales".

Sobre Agustina Sario

Es coreógrafa e intérprete. Trabaja como Asistente Coreográfica en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de la Secretaría de Cultura de la Nación. Ha trabajado en diversas compañías nacionales e internacionales entre Argentina, Francia, Alemania y Suiza. Graduada en Psicología (UBA) y Maestra de la Escuela Municipal de Danzas María Ruanova, Buenos Aires. Realiza estudios de perfeccionamiento en danza contemporánea en el Instituto “María Ruanova” (UNA). Participa en la formación “Alvin Ailey American Dance Center”: Independent Study Program, New York, USA. Se perfecciona también en Francia, Viena y Alemania. En el 2004 recibe la Beca de la Fundación Antorchas y reside en Europa durante un año donde encuentra a Julyen Hamilton y Mark Tompkins.

Trabajó con Cia MOUVOIR, Dir. Stephanie Thiersch-Alemania y Alexandra Bachzetsis-Suiza. En 2008, se incorpora a la Compañía de Maguy Marin, basada en el Centro Coreográfico Nacional de Rillieux La-Pape-Francia.

Trabajos de su autoría: Hueco-Planteo Coreográfico (2004), Como siempre (2007), 3 ideas idiotas (2015), Solo no3 (2018), Vestida de Novia (2018) y 4MPUS (2019). Paralelamente profundiza su actividad docente brindando cursos en Argentina y el exterior.

Trabajó como Artista residente de la Plataforma Transnacional de Creación – Arqueologías del Futuro 2017, Marte-Matienzo y Casa Sofía 2019, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, Prodanza, Instituto Nacional del Teatro, Fundación Antorchas, American Dance Festival y Mecenazgo Cultural.

Formulario de inscripción