Taller de cuentos en kamishibai

¡Vení a ilustrar y narrar tu propio cuento!

Compartir en redes

SAB 30/03 | 16.30 h | Foyer | Para chicos de 4 a 12 años.

En el marco del ciclo La mar en acción!, que propone talleres para chicos vinculados a las muestras de artes visuales y espectáculos musicales, se propone este taller de cuentos de kamishibai, a partir de la obra de títeres Pañuelitos de colores, presentada previamente en la Sala de Cámara. A partir de la narración de un cuento sin final, se propone a los chicos y chicas que se inventen el propio y luego lo ilustren y lo narren en kamishibai, una forma de contar cuentos a través de láminas oriunda de Japón.

ITATÍ FIGUEROA
Es maestra de escuela primaria, especializada en educación por el arte en el área de literatura infantil, narradora y titiritera. En el área docente trabajó en el Instituto Vocacional de Arte dando talleres de literatura a niños y capacitación a docentes. En el Hospital Garrahan y en diferentes escuelas de CABA como narradora (1989/2012). También participó del programa Libros y Casas del Ministerio de Cultura como mediadora de lectura (2008 y 2009). Es docente y coordinadora de los Talleres del Gato y la Luna dirigido a niños, con entrecruzamiento de diferentes áreas artísticas.

MARINA PINUS
Es actriz, narradora y docente. Dio clases en diversas instituciones como en la escuela primaria Aequalis y en el Jardín “Mi pequeña Ciudad” de la Universidad de Buenos Aires. Participó del proyecto Orquesta infantiles y juveniles del Ministerio de Educación de San Martín, provincia de Buenos Aires, dando Talleres musicales y literarios a los jardines de infantes del municipio. Coordinó, junto a Itatí Figueroa, el Taller del Gato y la Luna en Casa Matienzo. Actualmente desempeña el cargo de coordinadora en el jardín de infantes “El jardín de la Esquina”. Diseña y lleva adelante los talleres de la editorial Catapulta.

Gratis. Para chicos de 4 a 12 años.

Foyer, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)