Takehiro Ohno: Secretos de cocineros

Un homenaje a grandes cocineros con Juliana López May

Compartir en redes

DOM | 16/06 | 18 h | Sala de Cámara

En el marco del ciclo Al Mercado de Estación, tendrá lugar la nueva edición Secretos de Cocineros, en el cual Juliana López May, curadora del eje gastronómico de la Usina, entrevistará a cuatro grandes chefs que han tenido un rol fundamental en el desarrollo de la gastronomía argentina: Francis Mallmann, Beatriz Chomnalez, Dolli Irigoyen y Takehiro Ohno. Serán cuatro encuentros íntimos de homenaje a estos cocineros, en los cuales se dialogará con ellos sobre su historia y relación con la cocina, sus proyectos a futuro, su opinión sobre la gastronomía argentina actual y muchos otros temas. El segundo en participar del ciclo será Takehiro Ohno, en la edición de invierno del Mercado.

TAKEHIRO OHNO
Nacido en Japón, descendiente de Samurai y licenciado en Nutrición, inició su carrera de chef en su tierra. Luego viajó al País Vasco para especializarse en su cocina, y finalmente se radicó en Argentina, donde inició su camino por América latina.Su cocina es considerada “única” con “clásicos, originales y diferentes platos de Europa, Asia y América latina”. En sus clases magistrales de cocina cuenta la experiencia de un japonés que no sabía nada del idioma castellano y cómo logró llegar a ser un reconocido chef en América latina, junto con la historia, la cultura y la ética milenaria de Japón. Fue elegido como “Embajador de la cocina japonesa” por el ministro de agricultura y pesca de Japón.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1