Siniestra & La orquesta de Juan Pablo Gallardo

Dos orquestas que expanden las fronteras del tango

Compartir en redes

VIE 22/03 | 21 h | Auditorio

Llega un show doble dosis de tango con dos agrupaciones destacadas del género. Siniestra presentará su cuarto disco de estudio “Depredamor” y celebrará sus 15 años de trayectoria. Su último trabajo contiene un entramado sonoro donde lo eléctrico y acústico conviven y las fronteras del tango se expanden a través de una poesía lisérgica y cruda que se enfoca en develar los invisibles de las grandes ciudades, con una puesta en escena sensible. Por su parte, Juan Pablo Gallardo Orquesta, una formación de más de 30 músicos, presentará su primer trabajo discográfico “De culto y popular”, material que contiene composiciones propias y arreglos del repertorio clásico del género. El proyecto trata de una búsqueda de nuevos timbres y formas orquestales diferentes, con el fin de aportar un nuevo concepto al repertorio propio y a estos clásicos de la música Argentina.

SINIESTRA
Celebrando 15 años de trayectoria Siniestra se encuentra presentando su cuarto disco Depredamor, editado por Acqua Records y declarado de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En los últimos años la orquesta se ha presentado en diferentes escenarios de latinoamérica, destacando el Festival Cultural de Tequila en Jalisco; el Homenaje a Enrique Santos Discépolo realizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM); el XI Festival Cultura en Villahermosa, Tabasco y el VI Festival Internacional de la Cultura en Mérida, Yucatán; el Festival Cultural Puro Sinalo, Mexico.

JUAN PABLO GALLARDO ORQUESTA
La “Juan Pablo Gallardo Orquesta” comienza su actividad en el año 2016 presentándose en diversos centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires, ha participado ya dos veces del Festival de Tango de la Ciudad y en el Facaff.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.