Shows, gastronomía y artes visuales en la noche de Apertura

¡Un gran festejo junto a Adriana Calcanhotto, Gabriel Rocca y muchos artistas más!

Compartir en redes

JUE 07/02 | 19.30 a 23 h

Luego de un verano con actividades al aire libre, la Usina del Arte reabre sus puertas este jueves 7 de febrero con el lanzamiento de su programación anual que como cada año desde su inauguración, tiene propuestas para toda la familia que incluyen shows y ciclos musicales para todos los gustos e intereses, muestras de artes visuales, ciclos gastronómicos, talleres y propuestas para chicos que van desde la primera infancia hasta los adolescentes.

El jueves 7, podrá vivirse un anticipo de esta variedad y calidad en la noche de reapertura, una gran fiesta durante la cual la Usina inaugurará 3 nuevas muestras de artes visuales, presentará shows de artistas nacionales e internacionales, organizará clases de cocina y talleres para chicos y recibirá a todos con degustaciones gratuitas de los productores de todo el país que participan durante el año de sus ciclos gastronómicos.

SHOWS Y ACTIVIDADES

19.30 h - Plaza de la Usina
Carolina del Carmen Peleritti
Junto a Diego Rafael Rolón (guitarra) y Amilcar Ábalos Gordillo (percusión)

20 h - Patio Central
Diega
El baterista de Tan Biónica darà un show para bailar desde una de las terrazas del Patio Central de la Usina. DJ set de música popular, sonidos modernos y percusión en vivo

20 a 23 h - Mapping sobre la fachada del edificio
Nicolas Bernaudo, artista visual de los videos de Cerati, Babasónicos y Miranda, realizará un show de mapping sobre la fachada del edificio a lo largo de toda la noche.

20 h - Espacio Creativo
Experimento cocina: especial arte y cookies
Los más chicos podrán participar de una clase de cocina especialmente pensada para ellos. Habrá cookies de chocolate amargo con mangas de glasé de distintos colores para poner a prueba la imaginación y decorarlas a gusto.
Para chicos de 6 a 12 años.

20 h - Foyer
Taller de visores mágicos
Creación de visores circulares para recorrer el espacio

21 h - Plaza de la Usina
Adriana Calcanhotto
En su regreso a Argentina, repasa sus grandes éxitos junto al multi-instrumentista Rafael Rocha

MUESTRAS DE ARTES VISUALES

ROCCA EN LA USINA - RETRATO ARGENTINO
Retrospectiva de Gabriel Rocca

Es uno de los fotógrafos de mayor prestigio de Argentina, creador de algunos de los retratos más icónicos de las figuras de la cultura popular del país. Con una exitosa carrera de más de 35 años, ha fotografiado a celebridades del rock, la moda, el cine, la tevé y el deporte, construyendo a fuerza de talento y trabajo escenográfico obras que acabaron convirtiéndose en sellos personales de cada una de esas figuras. Rocca en la Usina - Retrato Argentino es su primera retrospectiva. En ella se presentarán más de 130 de sus fotografías, algunas inéditas hasta hoy.

De 20 a 23 h |Sala Laberinto y Museo del Cine (1° piso)

CICLORAMA, de Mariana Sissia

Proyecto a gran escala que permite una inmersión visual de 360°. El dispositivo propone una vista aislada, una inmersión del espectador en un mundo micro y macroscópico. Ciclorama da cuenta de más de 10 años de investigación y exploración por parte de Sissia del grafito como material constitutivo de la obra. Con reminiscencias temáticas y visuales ligadas a la química, la topografía y la astrología, la artista trabaja con grafito pero en estado de pulverización mezclado con solventes, explorando el comportamiento de un material en el encuentro con otro de diferente naturaleza, y en la reacción natural de estos ante la ausencia de control.

De 20 a 23 h - Salón Mayor

CÚPULA PARA VOS, de Manuel Ameztoy

Un paisaje artificial, una gran escultura textil que nos recuerda a la copa de un árbol y que se extiende sobre quienes se acercan a ella como un frondoso follaje, colorido y recargado. Ese es el universo simbólico de esta obra de Ameztoy en la que el material nos recuerda la práctica folklórica del calado en papel, presente en diferentes culturas de todo el mundo.

De 20 a 23 h - Foyer

GASTRONOMÍA
Foodtrucks al aire libre y degustaciones gratuitas en el edificio durante toda la noche.