Serkan Yilmaz & Rafael Delgado Trío

Un concierto, dos estilos: música tradicional turca y latinoamericana.

Compartir en redes

DOM | 14/07 | 19 h | 70' | Sala de Cámara

Te invitamos a un viaje musical hacia medio oriente. Por un lado, el guitarrista turco Serkan Yilmaz presentará su libro digital de partituras para guitarra “Anatolian Traditional Music for Guitar” con sus propios arreglos. Además, interpretará músicas tradicionales de diferentes partes de Turquía junto al violonchelista argentino-peruano Rafael Delgado, que presentará su primer disco solista, Chelfie I – Territorios. En esta ocasión, acompañado por Leandro Cacioni en guitarra y Mario Gusso en percusión.

Serkan Yilmaz
Compositor, guitarrista (6, 7 y 10 cuerdas) de Turquía y radicado en la Argentina. Toma para sus composiciones elementos del jazz, música clásica, étnica, contemporánea, latinoamericana y turca, y crea un género muy personal. Por momentos saliendo del uso cotidiano de la guitarra, y dándole un gran trabajo no convencional. También es un gran practicante del arte de la improvisación. Fue convocado a participar en varios festivales de música en su país natal, Turquía. En Latinoamérica se presentó su música en casi todas las ciudades de Argentina y también en varias ciudades de Brasil y Chile. Presentó en dos ediciones de Festival Buenos Aires Jazz (2013 y 2015). En 2015 y también en 2018 realizó giras por diez ciudades de Japón. Serkan editó cuatro trabajos discográficos con su música en Argentina y uno en Japón con las obras de su autoría.

Rafael Delgado
Durante los últimos diez años, el violonchelista argentino-peruano Rafael Delgado se ha posicionado como uno de los más activos exploradores y difusores del violonchelo en la música popular latinoamericana. Ha participado en proyectos de folclore, tango, música afroperuana, pop y rock, siendo sesionista en más de 35 producciones discográficas, entre los que destacan: Sin líneas en el mapa, Ensamble Arre, Quinteto de Tango La Grela, Hernán Crespo Sexteto, Dúo Polti Delgado, Grupo Vuela Chiringa, Georgina Hassan Trío. En su primer disco solista “Rafael Delgado, Chelfie 1 - Territorios” plasma la búsqueda de una sonoridad más moderna del violonchelo desde la música popular latinoamericana.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1