Señales de Agua

Presentan su segundo espectáculo Vacaciones por las estaciones

Compartir en redes

DOM | 23/02 | 17 h | Sala de Cámara

Un show que recorre distintos ritmos como el candombe, la milonga, el bossa nova, el foxtrot y otros tantos géneros latinoamericanos. Por medio de canciones que trasladan al público a tiempos de su niñez durante las vacaciones, el grupo propone un divertido espectáculo para chicas y chicos de 4 a 7 años. Sus composiciones, surgidas de voces e instrumentos anclados en la raíz folklórica de nuestro país y de otras regiones latinoamericanas, tienen como protagonista a la naturaleza y sus cambios. Interpretan canciones con una variada presencia de instrumentos: guitarras, flautas dulces, violoncello, flauta traversa, cuatro venezolano, violín, cajón peruano, bombo legüero, platillo, panderos, maracas, pezuñas, entre otros.

Señales de Agua
Creado durante la primavera del 2013, los miembros de este grupo comenzaron a componer temas motivados por el nacimiento de sus propios hijos. De esta forma, decidieron comenzar a compartir su música y armaron un repertorio pensado especialmente para niños. En 2015 tocaron por primera vez en vivo y desde aquel entonces se han estado presentando en distintos escenarios: Usina del Arte, CCK, CC Munro, Teatro de la Media Legua, La Nube, MAMBA, municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Pehuajó. Su primer espectáculo se llama Darío y sus historias para ser cantadas, el cual cuenta con un disco con todas las canciones editadas. Recientemente, estrenaron en julio del 2019 su segundo show Vacaciones por las Estaciones.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.
Edad recomendada: 4 a 7 años.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)