Rubén Goldin

Presenta su disco Girasoles. Invitados especiales: Jorge Fandermole, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Martín Neri y Sandra Corizzo

Compartir en redes

DOM | 02/06 | 20 h | 80' | Auditorio

Rubén Goldin presentará su nuevo trabajo Girasoles que contiene canciones de su autoría y obras de otros autores a través de ritmos sudamericanos como litoraleña, zamba, vidala, vals peruano, entre otros. Será un show que propone sacarte de tu zona de confort aportando elegancia a los géneros tradicionales e invita al reencuentro con uno mismo. Además, habrá invitados sorpresa.

RUBEN GOLDIN Nació en 1955 en Rosario. Fue uno de los fundadores del grupo de rock sinfónico de la ciudad: Pablo el Enterrador. También, armó El Banquete junto a Fito Páez y en los '80 fue guitarrista en la banda de Juan Carlos Baglietto. Participó de la banda Moro-Satragni de Oscar Moro y Beto Satragni y también tocó la guitarra e hizo coros con Emilio del Guercio. En 1985, llegó su primer disco solista, Destiempo, tres años después lanzó Profano y, a comienzos de la década del '90, grabó Piedras preciosas y Brilla el sol. En Estados Unidos tomó clases con Mark Baxter, coach de Steven Tyler, líder de Aerosmith. Desde 1998 hasta 2001 se desempeñó en el cargo de Director de Cultura y Educación del partido de Esteban Echeverría, donde generó importantes proyectos que han tenido mucha continuidad en el tiempo. El rosarino hizo la música original para la películas nacionales e internacionales y además interpretó numerosas cortinas de radio y televisión. Grabó y actuó con León Gieco, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Tania Libertad (México), Santiago Feliú (Cuba), Patricia Sosa, Los Enanitos Verdes, Pappo, Nito Mestre, Litto Nebbia, Lito Vitale, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo y Charly García. Fue ganador de Premio Gardel 2015 por Raiz Spinetta, su material producido por el sello Kamikaze de Paraguay.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1