Romeo y Julieta, una historia inconclusa

Una versión divertida por el grupo teatral La Galera

Compartir en redes

DOM | 28/07 | 13, 15 y 16.30 h | 40´ | Edad recomendada: 8 a 12 años.

Una compañía de trovadores ensaya el final de Romeo y Julieta para poder presentar la obra al día siguiente frente a su majestad el Rey. Ante el triste final de la obra, un criado manifiesta lo injusto que le parece que termine de ese modo y en plena función, frente a la Corte Real, hará que los personajes luchen para cambiar el final de esta clásica pieza. Una historia original de Héctor Presa, para chicos y chicas de 8 a 12 años.

La Galera
Fundado en Octubre de 1978 por Dora Sterman y Héctor Presa ha realizado hasta el presente más de 20.000 funciones teatrales desde su creación siendo visto por 3 generaciones de espectadores. Es el grupo teatral de mayor trayectoria en nuestro país en el teatro para niños y jóvenes. Ha estrenado hasta el presente más de 150 espectáculos y posee una sala propia en humboldt 1591. En su trayectoria ha obtenido más de 130 premios nacionales e internacionales. Cuenta con el apoyo de PROTEATRO, del INT (Instituto Nacional del Teatro, está asociado a ARTEI y a ATINA.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes 22 de julio. Edad recomendada: 8 a 12 años.

Sala de Teatro, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza).

Esta obra está organizada en conjunto con la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS). Estas funciones tendrán intérpretes de Lengua de Señas Argentina e incluirán recorridos previos para niñas y niños con discapacidad visual en los que los chicos podrán realizar un reconocimiento táctil de la escenografía previo a la función. Además, la función de las 16.30 h será distendida, es decir con luz tenue, sonido adecuado, evitando estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos. Habrá presencia de Salas de apoyo de Copidis y juegos para niños que suelen dispersarse, en una atmósfera tolerante en cuanto a sonidos o movimientos.