Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Rocca en la Usina - Retrato Argentino

Retrospectiva del artista con más de 130 fotografías

Del 07/02 al 24/03 |Sala Laberinto y Museo del Cine (1° piso)

Es uno de los fotógrafos de mayor prestigio de Argentina, creador de algunos de los retratos más icónicos de las figuras de la cultura popular del país. Con una exitosa carrera de más de 35 años, ha fotografiado a celebridades del rock, la moda, el cine, la tevé y el deporte, construyendo a fuerza de talento y trabajo escenográfico obras que acabaron convirtiéndose en sellos personales de cada una de esas figuras. Rocca en la Usina - Retrato Argentino es su primera retrospectiva. En ella se presentarán más de 130 de sus fotografías, algunas inéditas hasta hoy.

Dicen los que saben que el arte de la fotografía es saber mirar. También dicen los que saben, que una buena fotografía permite descubrir el alma de quien se para frente a la cámara. Seguramente Gabriel Rocca sepa, como nadie, de que se trata todo esto. Y hasta coincida. A lo largo de los últimos 35 años ha retratado mujeres y hombres de gran carácter que se han entregado a la foto con la misma pasión que él pone en cada uno de sus disparos, logrando un momento lúdico, sinónimo de un éxtasis artístico único e irrepetible. En blanco y negro o en color. En un estudio sobre un simple fondo neutro o en una locación. Con ropa o sin ella. Ninguna de estas circunstancias influyen. Rocca despliega todo su talento para captar ese instante mágico que se inmortaliza. Nada más, ni nada menos. Y de esto se trata “Rocca en La Usina - Retrato Argentino“, una retrospectiva que invita a descubrir a más de cien referentes que son parte de nuestra idiosincrasia como nunca los habíamos visto. Todos fueron captados por el singular ojo de Rocca que, insisto, tiene el don de saber mirar y de descubrir almas. Las pruebas, o mejor dicho las fotos, están a la vista. ¿Y quién puede mantenerse indiferente ante cada una de ellas?

Carla Rodríguez


"Mi trabajo es con la luz. Es mostrar lo que no se ve y transformarlo en eterno." Gabriel Rocca

GABRIEL ROCCA

Es uno de los fotógrafos más prestigiosos de Argentina. A lo largo de una exitosa carrera de más de 35 años, ha retratado a las celebridades más destacadas del rock, la moda, el cine, la tv y el deporte. Por su cámara han pasado “todos”: Diego Maradona, Graciela Borges, Ricardo Darín, Juan Martín del Potro, Susana Giménez, Valeria Mazza, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Dolores Fonzi, Pappo, Carlos Tévez, Leonardo Sbaraglia, Luca Prodan, Moria Casán, Gabriela Sabatini, Dolores Fonzi, Marcelo Tinelli... Y siguen las firmas. Rocca es una marca registrada. Reconocido tanto por sus impactantes campañas de moda como por su trabajo en el ámbito televisivo, en los últimos años ha incursionado también en el mundo de los fashion films, llegando a Latinoamérica, España e Inglaterra. Ha publicado los libros “Charly”, con fotos de Charly García; “Corazón Argentino”, con el contenido de su primera muestra; y “Divas” en el que retrató a las actrices más famosas de Argentina. Además ha fotografiado murales intervenidos en la ciudad de Buenos Aires: Color BA.

“Rocca en La Usina - Retrato Argentino” es su primera retrospectiva.

"Después de muchos años, después de mucho andar, Gabriel Rocca es y será el fotógrafo de mi vida". Graciela Borges

Del 07/02 al 24/03 |Sala Laberinto y Museo del Cine (1° piso)
Martes a jueves de 14 a 19 h
Viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h

Visitas guiadas por el edificio y por las muestras:

Martes, miércoles y jueves: 17.30 h
Viernes: 16 y 18 h
Sábados, domingos y feriados: 12 (en inglés), 13, 14, 15, 16 (en inglés) y 17 h

ACTIVIDADES ESPECIALES

Visita comentada por Gabriel Rocca
Un recorrido por la retrospectiva fotográfica de Gabriel Rocca, de su mano y con sus comentarios.
Fechas:
Sábado 2 de marzo 18 a 19 h
Sábado 9 de marzo de 18 a 19 h
Domingo 24 de marzo de 18 a 19 h

Rocca en la Usina. Rock & Moda
Una charla que vincula la retrospectiva fotográfica con el rock y la moda, con Carla Rodriguez y Marcelo Bitar.
Jueves 7 de marzo de 18 a 20 h
(Inscripción online)

Rocca en la Usina. Shooting en vivo
Una producción fotográfica de ¡en vivo! para conocer a fondo cómo realiza su trabajo.
Jueves 14 de marzo de 18 a 20 h
(Inscripción online)