Requiem op. 48 de Gabriel Fauré

Con la participación de: Orquesta Municipal de José C. Paz (dir. Clara Parodi), Coro de Cámara del Colegio Santísimo Redentor de Ramos Mejía (dir. Débora Maccarone), Coro Polifónico de José C. Paz "Nelly Altube" (dir. Eugenia Guglioti), Ensamble Espacio Coral Ballester (dir. Eliana Visbeek), Andrea Oviedo Leguizamón (soprano) y Fernando Borrás (barítono).

Compartir en redes

DOM | 01/12 | 12 h | Auditorio

Réquiem en re menor, Op. 48 por Gabriel Fauré, es considerada una de las más hermosas y populares misas de réquiem. En 1888 fue presentada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine y en 1924 fue interpretada en su propio funeral. En esta ocasión, se llevará a cabo por tres agrupaciones corales: Coro Polifónico de José C. Paz, Coro de Cámara Santísimo Redentor y Coro Ensamble Espacio Coral Ballester. También participarán los solistas Andrea Oviedo Leguizamón y Fernando Borrás, acompañados por la orquesta Municipal de José C. Paz. Una oportunidad para conocer una propuesta que se viene plasmando en diferentes escenarios del conurbano bonaerense.

Orquesta Municipal de José C. Paz
El conjunto nació a fines del año 2011 y fue distinguido por la Feria del Libro Infantil en 2018. Se ha presentado en Radio Nacional y en distintos eventos como el Ciclo de música en el Anexo Senado, el Festival UNGSDanza con la presentación del Ballet Estancia de Ginastera, el Segundo Festival Sinfónico de la Ciudad de Lima y el XVIII Festival Internacional de Coros de la Ciudad de Cusco. La orquesta ha estado bajo la batuta del Maestro Miguel Ángel Gilardi y Wilfredo Tarazona (Perú), y ha sido acompañada por solistas como Gabriela Guzzo y Javier Nandayapa (México), entre otros.

Coro Polifónico de José C. Paz
Esta agrupación dedicó su esfuerzo en estudiar y divulgar música de distintos estilos, eligiendo preferentemente obras religiosas universales y folklóricas argentinas. Tuvo la oportunidad de realizar numerosos Encuentros Corales, invitando a grupos nacionales y extranjeros, tanto en América como en Europa. Se ha presentado junto a Zamba Quipildor, Opus 4, Jaime Torres y Los Fronterizos. En el 2003 fue declarado “Patrimonio Cultural del Partido de José C. Paz”.

Coro de Cámara del Colegio Santísimo Redentor
Nació en el año 2008 y desde entonces se ha presentado en distintos espacios como el Centro Cultural de Hurlingham, la Facultad de Ingeniería de la UBA y el Auditorio de la Universidad de Morón. Este conjunto fue ganador del segundo puesto del 1º VCC (Virtual Choir Competition) a cargo de la Fundación Coppla de Mendoza, mientras que también fue seleccionado en el Concurso Coral Internacional “San Juan Canta”.

El Ensamble Espacio Coral
Nació en el año 2005 y ha brindado conciertos en diferentes salas e Iglesias de Capital Federal y Gran Buenos Aires. El grupo participó en los diferentes encuentros corales realizados en María Grande, Entre Ríos, Coraliada y Necochea. También se presentó en la Misa Criolla de Ariel Ramirez junto al Quinteto Vocal Buenos Aires. En el año 2011 se sumó como subdirector el Mtro. Lionel Fischer.

Programa

Gabriel Fauré (Francia 1845 - 1924)
Cantique de Jean Racine (Op. 11)
Requiem op. 48
- I. Introit et Kyrie
- II. Offertoire
- III. Sanctus
- IV. Pie Jesu
- V. Agnus Dei et Lux Aeterna
- VI. Libera Me
- VII. In Paradisum

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1