Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Paralelo 33º

Interpreta a Astor Piazzolla en un show único

SAB | 10/08 | 14 h | Auditorio

Astor Piazzolla fue uno de los primeros compositores que el cuarteto Paralelo 33º abordó fuera de su repertorio para percusión, y se transformó en uno de sus puntos más altos. Ahora el grupo se aproxima a su música tanto con la adaptación más rigurosa a la partitura original como con la más osada de las interpretaciones. En el escenario conviven timbales, tumbadoras, batería, xilofones, marimbas, un vibráfono, tambores, campanas y una larga serie de instrumentos.

Paralelo 33°
Fue creado en 1995 a raíz de las inquietudes comunes de sus integrantes en desarrollar una propuesta musical a través de los instrumentos de percusión. Su estructura le permite trazar el rumbo hacia los destinos más diversos y ofrece la posibilidad de trabajar sobre ritmos, melodías y armonías con una gama tímbrica aparentemente ilimitada. Ha participado en numerosos festivales internacionales en Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, Cuba, Italia y Francia. En 2001 fue editado el registro discográfico “Realidades paralelas” como muestra del amplio abanico musical abordado por el ensamble. También, ha trabajado estrechamente con diversos músicos y compositores argentinos y del exterior en producciones musicales y escénicas, así como también en instalaciones sonoras.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza).

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en Entradas TangoBA desde el 1 de agosto