Paralelo 33°

Interpreta a Astor Piazzolla

Compartir en redes

DOM 03/03 | 20 h | Auditorio

El legendario grupo de percusión Paralelo 33°, que se une nuevamente luego de 15 años, brindará conciertos únicos en el Auditorio de la Usina. El primero de ellos será un especial de Astor Piazzolla abordando su música desde el respeto más riguroso de la partitura original hasta la adaptación más libre de las composiciones originales. En el marco del ciclo Universo Paralelo, el grupo hará un tributo distinto demostrando que Piazzolla sigue hoy en día absolutamente presente.

PARALELO 33°

Fue creado en 1995 a raíz de las inquietudes comunes de sus integrantes en desarrollar una propuesta musical a través de los instrumentos de percusión. Su estructura le permite trazar el rumbo hacia los destinos más diversos y ofrece la posibilidad de trabajar sobre ritmos, melodías y armonías con una gama tímbrica aparentemente ilimitada. Ha participado en numerosos festivales internacionales en Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, Cuba, Italia y Francia. En 2001 fue editado el registro discográfico “Realidades paralelas” como muestra del amplio abanico musical abordado por el ensamble. También, ha trabajado estrechamente con diversos músicos y compositores argentinos y del exterior en producciones musicales y escénicas, así como también en instalaciones sonoras.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)