Orquesta Sudamericana

Concierto didáctico de ritmos populares

Compartir en redes

DOM | 21/07 | 14 h | Sala de Conciertos | 50´| Edad recomendada: 8 a 12 años.

La Orquesta Sudamericana trae un concierto interactivo que invita a los chicos y las chicas a participar activamente desde la música y la reflexión a partir del abordaje de temas sociales como los derechos de los niños y las niñas.

Orquesta Sudamericana
Es una formación integrada por veinte músicos que tiene sus orígenes en 2007, tras la iniciativa de su directora y fundadora Nora Sarmoria. Con una fuerte impronta Latinoamericana, la Orquesta propone un recorrido musical por la región, a través de una sonoridad contemporánea y la improvisación en escena, pasando por el folklore argentino, la música rioplatense, ritmos brasileros, peruanos, bolivianos, chilenos y otras mixturas de nuestro vasto territorio sudamericano.Grabaron cuatro discos en sus 12 años de existencia y tuvieron de invitados a distintos intérpretes y compositores de la escena nacional e internacional: Teresa Parodi, Juan Falú, Liliana Herrero, Hugo Fattoruso, Urbano Moraes, Juan Raffo, Lilián Saba, Juan Quintero y más.

Sala de Conciertos, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza).

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Caffarena, Agustin R. 1