Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Con la dirección de Noam Zur y los solistas Matias Grande y Daniel Ruggiero

JUE | 19/09 | 20 h | Auditorio

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires presenta en el Auditorio, el concierto Divertimentos y Pasiones, como parte del ciclo El Colón en la Usina, con la dirección de Noam Zur y la participación de los solistas Matías Grande y Daniel Ruggiero.

Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Ofreció su primer concierto en Buenos Aires el 21 de mayo de 1947 en el Teatro Municipal (hoy Teatro San Martín). Su repertorio abarca una gama de lenguajes y expresiones musicales diversas, conviviendo en su programación la música argentina con obras de compositores de otras latitudes y de diferentes épocas. Fueron sus directores titulares, entre otros, los maestros Ferruccio Calusio, Manuel Rosenthal, Jacques Singer, Pedro Ignacio Calderón y Stanislav Wislocki. Obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2015, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.

Programa

Daniel Ruggiero
Doble concierto para violín, bandoneón y orquesta

Bela Bartok
Divertimento para cuerdas

Modest Mussorgsky
Una noche en el Monte Calvo

Dmitri Shostakovich
Jazz Suite Nº1

Se retiran hasta dos entradas por persona el miércoles 18/09 de 9 a 20 hs en la boletería del Teatro Colón y el jueves 19/09 en la Usina del Arte desde las 18 hs hasta agotar la capacidad de la sala.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)