Orquesta Filarmónica de Buenos Aires

El Colón en la Usina. Con la dirección de Gustavo Fontana

Compartir en redes

JUE | 13/06 | 20 h | 60' | Auditorio

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires se presenta en el Auditorio como parte del ciclo El Colón en la Usina, con la dirección de Gustavo Fontana y el flautista Gabriel Romero como solista.

ORQUESTA FILARMÓNICA DE BUENOS AIRES
Creada en 1946 con el nombre de "Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal", fue la primera orquesta oficial exclusivamente sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Ofreció su primer concierto en Buenos Aires el 21 de mayo de 1947 en el Teatro Municipal (hoy Teatro San Martín). Su repertorio abarca una gama de lenguajes y expresiones musicales diversas, conviviendo en su programación la música argentina con obras de compositores de otras latitudes y de diferentes épocas. Fueron sus directores titulares, entre otros, los maestros Ferruccio Calusio, Manuel Rosenthal, Jacques Singer, Pedro Ignacio Calderón y Stanislav Wislocki. Obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas, en 1999 y en 2009. En 2015, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina la distinguió con el Premio “Mejor Orquesta Sinfónica Argentina” de 2014, galardón que también obtuvo en 2012.

Programa

Christoph Gluck
Danza de los espíritus benditos & Danza de las furias.

Carl Nielsen
Concierto para flauta y orquesta.

Wolfgang A. Mozart
Don Giovanni, obertura K 527 .

Camille Saint-Saêns
Bacchanalle, ópera Samson et Dalila.

Jacques Offenbach
Orfeo en los infiernos, obertura.

Director: Gustavo Fontana Solista: Gabriel Romero (flauta)

Se retiran hasta dos entradas por persona el miércoles 12/06 de 10 a 20 hs en la boletería del Teatro Colón y el jueves 13/06 en la Usina del Arte desde las 18 hs hasta agotar la capacidad de la sala.

Auditorio, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1