Ópera Prima

Relatos contados a través del movimiento rítmico y la gestualidad. Por Urraka

Compartir en redes

MIE | 02/08 | 14 h | 70’ | Sala de Conciertos

Urraka presenta Ópera Prima, un espectáculo de relatos disparatados contados a través del movimiento rítmico y la gestualidad para chicas y chicos de 8 a 12 años. El humor es el eje transversal de estas historias de 7 personajes que transcurren en un tiempo sin tiempo rodeado de fantasmas.

URRAKA
Comenzó su carrera a fines de 2008 en Buenos Aires, Argentina. A lo largo de su trayectoria, realizó shows en importantes escenarios como el Teatro Broadway, Xirgu Espacio UNTREF, C.C. Haroldo Conti, C.C. Konex y en dos ediciones del festival Lollapalooza. Durante más de cuatro años, fue uno de los espectáculos estables de Tecnópolis Argentina alcanzando una enorme visibilidad. Participó además de los más prestigiosos festivales del país como el Festival de Teatro de Rosario, el Festival de Teatro de Rafaela, Festival de Espectáculos para Niños Necochea, Festival Argentino de Artes Escénicas de Santa Fe, Konex Para Chicos, FestiClown Santa Fe, Festival Tutú Marambá (Posadas) y un sinfín de presentaciones en eventos a lo largo y ancho de nuestro país. Invitados a charlas TedX y realizadores de músicas de dos videosjuegos, uno para PakaPaka y otro para los JJOO Juegos Olímpicos de la Juventud. En el exterior, viajó a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil para un intercambio cultural entre compañías de danza, circo y música en el Festival Tangolomango (2011) y en el (2018) regresó por las ciudades de Sao Paulo -Apertura de la Muestra Circo y Música en Sesc Pompeia, Santos –Festival Iberoamericano Miradas y para la apertura de Floripa Teatro. También, fue parte de la apertura del Festival Internacional de Artes Escénicas en Chile (FITDAZ - Iquique) y en el Festival Infantil de Montevideo, entre otros. En la actualidad uno de sus espectáculos forma parte del Catálogo de Espectáculo del Instituto Nacional del Teatro 2018/19, ganaron el Proyecto "Estudio" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y beca a la creación del Fondo Nacional de las Artes. Hoy se encuentran presentando su último espectáculo, "Ópera Prima" que se estrenó en Ciudad Cultural Konex y está de gira por el país y Latinoamérica.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas.
Para asistir a la función del 22/07 la reserva estará disponible a partir del lunes 15 de julio.
Para asistir a la función del 29/07 la reserva online estará disponible a partir del lunes 22 de julio.Edad recomendada: 8 a 12 años.