Olivia Sellerio en concierto

Presenta su disco Zara Zabara con las canciones que compuso e interpretó para la serie televisiva italiana El Comisario Montalbano

Compartir en redes

VIE | 05/04 | 21 h | Sala de Cámara

La artista italiana Olivia Sellerio presenta su álbum Zara Zabara que compila las canciones escritas e interpretadas para la serie televisiva de gran éxito El Comisario Montalbano. Junto a ella, sonarán las guitarras de Giancarlo Bianchetti y Vicenzo Mancuso, el contrabajo de Nicola Negrini y el violoncelo de Paolo Pellegrino. La cantautora conmueve con historias de amor, resistencia y denuncia convirtiendo en música los sentimientos y el arte del cuento, que mezclan sonidos del mediterráneo, África y el folk americano. Olivia se expresa y entrelaza historias y melodías sicilianas a una multitud de raíces de otros lugares en este concierto que forma parte del ciclo Vivacissimo Pop.

Olivia Sellerio

Nacida entre libros, su voz suena como el sabir, mora, voz franca de los puertos Mediterráneos; tiene el corazón de papel y la sangre de tinta, para escribir sus canciones como paginas de vida; viene de una isla donde resuena todavía el legado que la tragedia griega ha dejado a la humanidad; desde esta tierra encantada, cruda y mestiza, empieza su camino que la lleva rápidamente hacia otros géneros y paraderos de la música, cruzando los confines con nuevos y abrumadores encuentros, que finalmente la traen de vuelta a Sicilia. Desde hace años está implicada en renovar la tradición musical de su tierra, y su trabajo es hoy un mosaico, donde una clara impronta de jazz convive con sus interpretaciones vocales, mediterráneas y africanas, americanas y neolatinas, generando encuentros inéditos. Preciosa y valiente obra de búsqueda y de síntesis de lenguajes y géneros musicales diferentes, mezclados a un eco de melodías sicilianas, como en sus canciones de la Serie televisiva del Comisario Montalbano.

Este concierto se realiza con el apoyo de la Embajada de Italia y del instituto Italiano di Cultura

Sala de Cámara, Usina del Arte Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas