Lunes 17 de Febrero de 2020

“Women: poder femenino en foco”, por primera vez en América latina

La muestra de fotografías, parte del riquísimo archivo de National Geographic, estará abierta al público en Sala Laberinto el jueves 20 de 14 a 19 h, viernes 21, sábado 22, domingo 23 y los feriados de Carnaval de 10 a 21 h.

Compartir en Redes

La exposición de fotografías “Women: poder femenino en foco” llega por primera vez a América latina y estará abierta al público hasta el martes 24 de marzo en la Sala Laberinto, con más de 60 imágenes que representan a mujeres de más de 30 países. Su contenido, parte del valioso archivo de la revista National Geographic ilumina los lugares por donde pasaron, aquellos que ocupan actualmente y a los que se dirigen.

Está dividida en seis ejes que evocan diferentes emociones: alegría, belleza, amor, sabiduría, fortaleza y esperanza. Desde la fotografía de Amy Toensing, que retrata la alegría de dos mujeres que participan en el tradicional festival Holi de la India, hasta la imagen de Lynn Johnson, que transmite la fuerza de las mujeres que atraviesan las planicies en el desierto de Kenia para llevar agua a sus familias, las fotografías invitan a reflexionar y reconocer el hecho de que, a pesar de las diferencias y la distancia, todos experimentamos emociones similares.