Lunes 16 de Diciembre de 2019

Visitas guiadas gratuitas

Siguen disponibles para recorrer las muestras actuales, los espacios y rincones de nuestro edificio y descubrir su historia.

Compartir en Redes

Las visitas guiadas incluyen las siguientes temáticas. “Descubrí Usina”, de martes a viernes a las 17.30 y los sábados, domingos y feriados a las 12, 14, 16 (en inglés) y 17 h, tiene como objetivo conocer la historia del antiguo edificio de la Compañía Ítalo Argentina de Electricidad y su transformación actual.

Los sábados, domingos y feriados además se suman otras visitas guiadas. A las 13 h y para toda la familia “Restauradores de la historia”, para reconstruir la memoria de la Usina y de las personas que pasaron por ella. Edad recomendada para niños y niñas: a partir de 7 años. A las 15 h se puede participar de “Formas migrantes”, que hace foco en la arquitectura del edificio, su historia y la inspiración que tuvo Giovanni Chiogna, el arquitecto del edificio.

Para participar hay que presentarse en el puesto de informes 10 minutos del horario de comienzo de cada visita guiada, o reservar un lugar en BA Tours (cupos limitados). Para consultas y para reservas de grupos escribir a: visitasguiadasusina@buenosaires.gob.ar.