Lunes 15 de Julio de 2019

Una Pista Urbana y un Club diseñado por Gachi Hasper que llegan para quedarse

En estas vacaciones de invierno, desde el sábado 20 de julio hasta el domingo 4 de agosto, de 11 a 19 h, nos transformamos en una gran ciudad para chicas y chicos de 0 a 12 años. Dos de los espacios que llegan para quedarse son la Pista Urbana y El Club.

Compartir en Redes

El Club y la Pista Urbana son dos de los nuevos espacios que se inauguran estas vacaciones de invierno. Podés venir con amigos y hacer, cada día, algo diferente. Como en todas las actividades de la Usina, la entrada es gratis.

En el club habrá canchas de fútbol, básquet y fútbol tenis -diseñadas por la artista Gachi Hasper en el Bajo Autopista, frente a la Usina- con juegos, profes de educación física compartiendo actividades para chicas y chicos de 4 a 8 años; y torneos 3x3 para los de 8 a 12 años.

También habrá clínicas con renombrados deportistas a los que les vas a poder preguntar lo que quieras. Y, como en todo club, habrá metegol y mesas de ping pong para jugar libremente con tus amigos y hacer nuevos.

En la Pista Urbana vas a encontrar free style, hip hop, rap, break dance y talleres a cargo de Inti Rap (todos los días a las 13) y de Luciérnagas de Calle (todos los días a las 16). También habrá slack line y un ring para entrenar rap y trap, así te mantenés siempre en movimiento.

Quienes son fans del street art también tendrán aquí su espacio de expresión en el Muro de arte urbano participativo, para pintar murales colectivos implementando diversas técnicas de arte urbano. A lo largo de los 16 días de vacaciones, cuatro muralistas (Fluorencia, Carola Bagnato, Jochi Cámara y Julia Alonso) realizarán los murales junto con los chicos y las chicas que se acerquen a pintar.

Además, junto al Ministerio de Transporte, podés aprender a andar en bici sin rueditas. Habrá pistas y profes para aprender.

Tanto la Pista Urbana como El Club son espacios que se inauguran estas vacaciones y que seguirán abiertos todos los fines de semana del año. ¡Vení a descubrirlos!