Jueves 15 de Agosto de 2019

¡Último fin de semana para vivir Tango #BA!

Las Semifinales del Mundial de Baile , grandes recitales de Pablo Agri & Horario Romo, Ernesto Franco y Hugo Marcel y un homenaje a Rubén Juárez, se destacan en una notable programación gratuita del sábado 17 y domingo 18.

Compartir en Redes

El tramo decisivo de la edición 2019 del Mundial de Baile se concretará este sábado y domingo, con las semifinales de “Tango de Pista” (sábado 17, 10 h, Auditorio) y de “Tango Escenario” (domingo, 10 h, Auditorio) que clasificarán a los bailarines para las grandes finales a celebrarse en el mítico estadio Luna Park.

Además seguirá la buena música. El sábado a las 20 h en el Auditorio, el violinista Pablo Agri junto al bandoneonista Horacio Romo (que además tocará al frente de su sexteto), mostrarán un adelanto de su primer disco como dúo. El domingo a las 17 h en el Salón Mayor se pondrá en escena el espectáculo “Qué tango hay que bailar - Homenaje a Rubén Juárez”, con las parejas de bailarines Juan Guerri-Natalia Fossati, Hugo Mastrolorenzo- Agustina Vignau, y Diego Gauna-Mónica Matera como protagonistas sobre los grandes clásicos del notable cantante y bandoneonista lamentablemente fallecido en 2010.

El mismo domingo desde las 19 h en el Auditorio, el longevo Ernesto Franco - con 90 años es el bandoneonista de mayor edad en actividad- brindará un exquisito recital al frente de su orquesta y acompañado por los bailarines Gloria y Eduardo Arquimbau. Y un rato después, a las 20 h en la Sala de Cámara, el legendario cantor Hugo Marcel -inolvidable junto a la orquesta de Mariano Mores- mostrará su clase única acompañado por un quinteto liderado por el pianista, director y arreglador Fernando Marzán.

Estos son algunos de los espectáculos que podrán disfrutarse durante este último fin de semana del Festival. Habrá cientos de eventos, en la Usina y en toda la Ciudad.