Lunes 03 de Febrero de 2020

¡Temporada 2020 activada!

Este viernes comienza un nuevo año de rica y variada programación con distintas propuestas de música, gastronomía, muestras y talleres para toda la familia

Compartir en Redes

El 7 de febrero, desde las 19 y hasta las 23 , iniciaremos nuestra temporada 2020 con un show al aire libre del grupo colombiano Puerto Candelaria, la apertura de la muestra fotográfica “Women, Poder femenino en foco” (organizada en conjunto con la prestigiosa National Geographic), la reapertura del espacio “iUpiiiii” para bebés de 0 a 3 años y como novedad la inauguración de “Nube”, una instalación lúdica para niñas y niños de 4 a 7 años que estará abierta al público en el Salón Mayor. Además, se abrirán nuevas muestras de artes visuales y habrá más música para mover el cuerpo. También habrá talleres, deportes, visuales, maquillaje y peluquería, performances, gastronomía, y mucho más para pasar una gran tarde en familia

La muestra “Women, Poder femenino en foco” quedará abierta al público en Sala Laberinto a partir de las 19 h, con una selección de fotografías publicadas en la reconocida revista National Geographic. Mientras tanto en el Foyer, la artista Andrea Moccio presentará “Exuvia”, una instalación artística que invita al público a sumergirse en sensaciones ambiguas. Y a su vez, en las paredes de las salas de conciertos se llevará a cabo “Ensamble”, un espacio coordinado por Santiago Bengolea, en dónde se inaugurarán los murales de Leila Tschopp y Mariano Ferrante.

Se producirá además la reapertura de “iUpiiiii”, el espacio cultural único en su tipo en Buenos Aires y especialmente pensado para bebés de 0 a 3 años con juegos para estimular al máximo su creatividad. Además, la Libroteca estará abierta para que las chicas y los chicos de 0 a 12 años puedan relajarse y leer. Como novedad se inaugurará “Nube”, una instalación lúdica para niñas y niños de 4 a 7 años, que estará dispuesta sobre un gran cielo ambientado en el Salón Mayor. La experiencia propone distintos juegos en donde podrán saltar y rebotar sobre nubes, hamacarse abrazados al sol y hasta trepar sobre resbaladizas gotas de lluvia.

Durante toda la jornada en el Espacio Creativo, el grupo de alumnas de Arte en Barrios, invitarán a renovar el look en la Estación de pelo & Make Up. Y en la Plaza de la Usina, se realizarán distintos talleres para aprender a hacer mini sombrillas, móviles, guirnaldas y accesorios florales para el cabello. En el Patio Central se instalará la Estación de Pósters serigráficos, también a cargo de Arte en Barrios, para estampar posters con la técnica de la serigrafía. Y en el Bajo autopista, funcionará un bien provisto Patio Gastronómico, con foodtrucks, barras de jugos, cascada de chocolate, Gilab helados, Moto Café y mucho más. Y se realizarán talleres de breaking, de desafíos y destrezas corporales y las niñas y los niños tendrán un espacio para aprender a andar en bici y animarse a dejar las rueditas. En El Club habrá canchas de fútbol, basket y fútbol-tenis para entrenar, jugar y divertirse. Quienes se animen, también, podrán acercarse a la Estación Body Marbling y estampar su piel con diseños psicodélicos hechos con pinturas lavables e hipoalergénicas.

A las 19.30 h Familia de Ukeleles abrirá el escenario de la plaza de la Usina. A esa misma hora en el Salón Mayor, Trovadores del taller de canciones desplegarán su universo poético, lúdico y rockero. A las 20 h, en el patio central, Singer Virginia Da Cunha. La ex Bandana tocará temas de Deep house y cantará temas de su nuevo disco. Mientras tanto, MothProjet presentará una performance de danza que repetirá a las 22.30 h en el mismo lugar. La noche terminará a las 21.30 h al ritmo de la banda de cumbia colombiana, Puerto Candelaria.

Los esperamos el viernes 7 de febrero de 19 a 23 h en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1) para empezar el año y disfrutar de un cierre de semana diferente. ¡Gratis!