Lunes 11 de Noviembre de 2019

Se viene el Campeonato de pesto genovés

El domingo 17 durante “el gran día de la cocina italiana”, se llevará a cabo la competencia sobre la preparación de una de las salsas más famosas del mundo.

Compartir en Redes

La segunda edición del Campeonato argentino de pesto genovés al mortero se realizará el domingo 17 a las 16 h, con la participación de un máximo de 30 concursantes y con un jurado integrado por reconocidos profesionales de la gastronomía y expertos en cocina italiana, que tendrán en cuenta técnica, color, textura, balance y sabor del pesto. El ganador será reconocido como el mejor autor del país de una de las salsas más conocidas y queridas del mundo, preparada de la manera más tradicional: con el mortero.

Los interesados en participar podrán inscribirse aqui hasta el miércoles 13, y el jueves 14 serán seleccionados por sorteo. Los confirmados deberán presentarse con mortero de marmol propio y pilón de madera; basarse en la receta original tradicional genovesa. Todos tendrán los mismos ingredientes (albahaca fresca, ajo fresco, sal entrefina y gruesa, aceite de oliva extra virgen, queso Reggianito y queso Sardo) para ser utilizados a gusto.