Lunes 11 de Febrero de 2019

Mágica noche de apertura

Hubo grandes recitales de Adriana Calcanhotto y Carolina Peleritti. También, una impresionante proyección mapping de Nicolás Bernaudo. Y quedaron inauguradas la muestra fotográfica de Gabriel Rocca, la instalación de Mariana Sissia y la obra de Manuel Ameztoy.

Compartir en Redes



El escenario de la Plaza vibró al ritmo de Adriana Calcanhotto, frente a miles de espectadores que cantaron y disfrutaron sus canciones. Antes se había presentado Carolina Peleritti, con un show de folklore que sorprendió al público, cómodamente sentado sobre lonas o directamente en el pasto.

Las artes visuales también fueron protagonistas. En la Sala Laberinto, la muestra de fotografías “Rocca en la Usina - Retrato Argentino” del artista Gabriel Rocca impactó con sus más de 130 imágenes de las personalidades más relevantes de la escena nacional, entre ellas Ricardo Darín, Juana Viale, Diego Maradona, Charly García y Carolina “Pampita” Ardohain.

En el Salón Mayor, inauguró la muestra Ciclorama de la artista Mariana Sissia y en el Foyer, la enorme instalación “Cúpula para vos” de Manuel Ameztoy. Por su parte, en el Patio Central una proyección de mapping sobre la fachada a cargo de Nicolás Bernaudo fue una de las estrellas de la noche, iluminando el antiguo edificio con un show de luces, al tiempo de los sets temáticos con percusión en vivo de Diega (ex baterista de Tan Biónica).

Los chicos también tuvieron su espacio exclusivo y pudieron realizar un taller de visores mágicos inspirados en la obra de Ameztoy o decorar cookies de chocolate en el lanzamiento de ciclo Experimento cocina.