Lunes 15 de Julio de 2019

Lola Mora, viaje a un tiempo de pioneras

Para conocer a la escultora argentina Lola Mora, su trabajo y las dificultades a las que se enfrentó por ser mujer, estas vacaciones te invitamos a recorrer la muestra “Lola Mora: viaje a un tiempo de pioneras”. En marco de la muestra también vas a poder participar de talleres de escultura, y si te quedás con ganas de más, la gran ciudad en la que se transforma la Usina en estas vacaciones tiene también un verdadero atelier de artistas y crear con diversas técnicas.

Compartir en Redes

La muestra “Lola Mora: viaje a un tiempo de pioneras”, creada por la Usina del Arte y la editorial Arte a Babor y pensada especialmente para chicas y chicos de entre 8 y 12 años, te invita a descubrir las obras de la escultora Lola Mora, conocer su lenguaje artístico, y las dificultades y críticas que sobrellevó por ser mujer.

“Lola Mora: viaje a un tiempo de pioneras” es una invitación a viajar en el tiempo para conocer cómo era la sociedad de entonces, acercarse a la historia de otras pioneras de diversos campos, y sumergirse en la Argentina de hace cien años.

Podés visitar la muestra del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto, de 11 a 19h con entrada libre y gratuita. También habrá talleres de arcilla en el que, a partir de un bloque, los chicos y chicas trabajarán con la técnica del devastado para crear una figura femenina; y un taller de Pop up y esculturas en papel.

Además, durante las vacaciones vas a poder participar de un verdadero atelier de artistas, que es uno de los muchos espacios que estas vacaciones van a convertir a la Usina en una gran ciudad para chicas y chicos. Habrá modelado en arcilla, dibujo sobre ventanales, pintura en caballete, y grabado y sellos en un gran espacio de creación del que podrán participar chicos y chicas desde 4 años.

También vas a poder encontrarte con talleres especiales de Faber Castell que tratarán temáticas referidas a la inclusión desde una perspectiva lúdica y artística. ¡No te lo pierdas!