Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Usina de Arte abre su programación con un show de cumbia colombiana

Será este viernes 7 de febrero, de 19 a 23, con la presentación del grupo Puerto Candelaria y otras propuestas para toda la familia. El nuevo ciclo llega con una rica y variada agenda de música, gastronomía, muestras y talleres. Todas las actividades son gratuitas.

Viernes 7 de febrero de 2020


La Usina del Arte abre su temporada 2020 este viernes 7 de febrero con un gran show de cumbia al aire libre y múltiples propuestas para toda la familia.

Desde las 19 y hasta las 23, en Agustín R. Caffarena 1 se podrá disfrutar gratis del grupo colombiano Puerto Candelaria, ganador del prestigioso premio Latin Grammy a mejor albúm de su género en 2016.

También, de la apertura de la muestra fotográfica “Women, Poder femenino en foco” -organizada en conjunto con la prestigiosa National Geographic-, de la reapertura del espacio “iUpiiiii" para bebés de 0 a 3 años y, como novedad, la inauguración de “Nube”, una instalación lúdica para niñas y niños de 4 a 7 años que estará abierta al público en el Salón Mayor.

Audio de la entrevista a Adrián Iaies, Director de la Usina del Arte, en La Once Diez

Además, habrá nuevas muestras de artes visuales y más música para mover el cuerpo; talleres, deportes, visuales, maquillaje y peluquería, performances, gastronomía, y mucho más para pasar una gran tarde en familia.

Las propuestas, hora por hora

La muestra “Women, Poder femenino en foco” quedará abierta al público en Sala Laberinto a partir de las 19, con una selección de fotografías publicadas en la reconocida revista National Geographic. Mientras tanto en el Foyer, la artista Andrea Moccio presentará “Exuvia”, una instalación artística que invita al público a sumergirse en sensaciones ambiguas. Y a su vez, en las paredes de las salas de conciertos se llevará a cabo “Ensamble”, un espacio coordinado por Santiago Bengolea, en dónde se inaugurarán los murales de Leila Tschopp y Mariano Ferrante.

Se producirá además la reapertura de “iUpiiiii”, el espacio cultural único en su tipo en Buenos Aires y especialmente pensado para bebés de 0 a 3 años con juegos para estimular al máximo su creatividad. Además, la Libroteca estará abierta para que las chicas y los chicos de 0 a 12 años puedan relajarse y leer. Como novedad se inaugurará “Nube”, una instalación lúdica para niñas y niños de 4 a 7 años, que estará dispuesta sobre un gran cielo ambientado en el Salón Mayor. La experiencia propone distintos juegos en donde podrán saltar y rebotar sobre nubes, hamacarse abrazados al sol y hasta trepar sobre resbaladizas gotas de lluvia.

Foto de Prensa de Usina del Arte/GCBA.

Durante toda la jornada en el Espacio Creativo, el grupo de alumnas de Arte en Barrios, invitarán a renovar el look en la Estación de pelo & Make Up. Y en la Plaza de la Usina, se realizarán distintos talleres para aprender a hacer mini sombrillas, móviles, guirnaldas y accesorios florales para el cabello.

En el Patio Central se instalará la Estación de Pósters serigráficos, también a cargo de Arte en Barrios, para estampar posters con la técnica de la serigrafía. Y en el Bajo autopista, funcionará un bien provisto Patio Gastronómico, con foodtrucks, barras de jugos, cascada de chocolate, Gilab helados, Moto Café y mucho más. Y se realizarán talleres de breaking, de desafíos y destrezas corporales y las niñas y los niños tendrán un espacio para aprender a andar en bici y animarse a dejar las rueditas.

En El Club habrá canchas de fútbol, basket y fútbol-tenis para entrenar, jugar y divertirse. Quienes se animen, también, podrán acercarse a la Estación Body Marbling y estampar su piel con diseños psicodélicos hechos con pinturas lavables e hipoalergénicas.

A las 19.30 Familia de Ukeleles abrirá el escenario de la plaza de la Usina. A esa misma hora en el Salón Mayor, Trovadores del taller de canciones desplegarán su universo poético, lúdico y rockero. A las 20, en el patio central, Singer Virginia Da Cunha. La ex Bandana tocará temas de Deep house y cantará temas de su nuevo disco. Mientras tanto, MothProjet presentará una performance de danza que repetirá a las 22.30 en el mismo lugar.

Foto de Prensa de Usina del Arte/GCBA.

La noche terminará a las 21.30 al ritmo de la banda de cumbia colombiana, Puerto Candelaria, un espectáculo que promete sorpresas, mucho baile y risas. Es la propuesta musical más atrevida, controversial e innovadora de los últimos tiempos en la tierra madre de la cumbia: una explosión sonora que traspasó las fronteras, burló los esquemas y trazó un camino para la escena musical independiente en América latina. Dicen sus integrantes que “visitar Puerto Candelaria es adentrarse en un viaje de sonidos que parten de la tradición colombiana, pero que juega sin miedo con el realismo mágico y con todas las influencias recogidas de los viajes”.

Sobre medios en la Ciudad