Miércoles 10 de Julio de 2019

iUpiiiii, el primer espacio cultural para bebés de 0 a 3 años

Desde estas vacaciones de invierno, vas a poder disfrutar iUpiiiii, el primer espacio cultural de la Ciudad exclusivo para niñas y niños de 0 a 3 años. Los más pequeños podrán disfrutar un lugar pensado y diseñado por especialistas, íntegramente para la primera infancia.

Compartir en Redes

En esta experiencia de 40 minutos los peques van a poder tocar, sorprenderse, trepar, explorar formas y texturas; y jugar con sonidos, ritmos y colores. Solo pueden entrar bebés de esa edad acompañados de un adulto, y todos entran descalzos, para que los bebés puedan desplazarse y aprovechar el espacio sin problemas.

¿Qué pueden hacer los peques en iUpiiiii?

En 9 estaciones, van a poder encontrar infinitas sorpresas. Después de escuchar cómo suena la lluvia, los bebés de entre 0 y 3 años “despiertan” al arco iris. Suben y bajan por él como si fuera un tobogán y despiertan al color por el que se desplazan produciendo una secuencia lumínica con los colores del arco iris. Además, debajo del arco iris los chicos juegan a aparecer y desaparecer con una lluvia de cortinas.

En otro rincón los peques saltan sobre baldosas interactivas, “camalotes” de luz que cuando las pisan cambian de color, jugando a no caerse al agua. Y dentro de una pirámide, pueden relajarse descubriendo luces y climas.

Los chicos y chicas entran con un adulto a las estaciones pensadas para potenciar su curiosidad, sensorialidad y el juego. Allí también hay un equipo especializado en educación inicial que acompaña todo el tiempo para que la propuesta sea rica y placentera tanto para el bebé como para quién lo acompaña.

Para que sea súper cómodo, en iUpiiiii hay un lugar para guardar los cochecitos, un lactario, y baños especiales con inodoros pequeños y cambiadores.

Además, esta no es la primera propuesta de la Usina para la primera infancia. Durante las dos semanas de vacaciones, continuando con lo que viene sucediendo durante el año, también habrá talleres de acercamiento a la literatura para los más pequeños, baile con apego para bailar con bebés a upa o en la panza, y espectáculos musicales de Dúo Karma, Mariana Baggio, Koufequín y Cielo Arriba, entre otros.

¡Vamos a la Usina!

En la Usina todas las propuestas son gratuitas, y durante las vacaciones estará abierta de 11 y 19 h con propuestas para chicas y chicos de 0 a 12 años. Para las actividades que requieren reserva, como los espectáculos musicales o teatrales y para iUpiiiii, la reserva online estará disponible en dos tandas. Para asistir del 20 al 26 de julio, estará habilitada a partir del lunes 15 de julio, y para asistir del 27 de julio al 4 de agosto, la reserva online estará disponible a partir del lunes 22 de julio siempre entrando a buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas.