Miércoles 21 de Agosto de 2019

Nuevos cursos y talleres en septiembre

Ya está abierta la inscripción para participar de “Ensamble de Jazz” (niveles 1 y 2) con Mariano Loiácono, “El arte del trío” con Ernesto Jodos, y “Arte en las calles” con Melisa Boratyn.

Compartir en Redes

La Usina ofrece para septiembre un atractivo programa de nuevos cursos y talleres de música y artes visuales, a cargo de reconocidos profesionales. Los niveles 1 y 2 de “Ensamble de Jazz”, estarán a cargo del trompetista Mariano Loiácono: el nivel 1 se concretará desde el martes 3 de septiembre, por espacio de 12 clases, de 14.30 a 16 h; el nivel 2 comenzará el jueves 5 de septiembre, también durante 12 encuentros, de 14.30 a 16 y de 16 a 17.30 h. Para participar los músicos postulantes deberán inscribirse y enviar curriculum y material audiovisual a elaulausina@buenosaires.gob.ar. El nivel 2 podrá ser cursado por los alumnos que hayan completado el nivel 1.

“El arte del trío”, dirigido por el pianista Ernesto Jodos con el objetivo de estudiar y analizar el sonido de los tríos de piano de jazz desde la década de los años 40. Se desarrollará desde el miércoles 4 de septiembre, durante 12 encuentros, en los horarios de 17 a 18.30 y de 18.30 a 20 h. El taller está dirigido a intérpretes profesionales de piano, contrabajo y batería.

El curso “Arte en las calles”, coordinado por la Licenciada en Curaduría y Gestión de Arte (ESEADE) Melisa Boratyn, tendrá un enfoque teórico-participativo a través de imágenes, videos, textos y testimonios de artistas, para entender el desarrollo del arte urbano en Argentina. Serán 4 encuentros que se concretarán los miércoles 4, 11, 18 y 25 de septiembre, de 18 a 19.30 h. Para participar los postulantes deben inscribirse en elaulausina@buenosaires.gob.ar