Martes 12 de Febrero de 2019

Don Olimpio explora los caminos de una nueva música popular

El elogiado ensamble de música argentina y latinoamericana se presentará este sábado a las 21 h en el Auditorio, con nuevas canciones y un repaso de su elogiado disco debut “Dueño no tengo”.

Compartir en Redes

Don Olimpio es un destacado grupo de la nueva escena folclórica integrado por Andrés Pilar en piano, Diego Amerise en contrabajista, Juampi Di Leone en flautas, Federico Randazzo en clarinete, Santiago Segret en bandoneón, Juan Manuel Colombo, Leonardo Andersen en guitarras, Agustín Lumerman en percusión y la destacada cantante catamarqueña Nadia Larcher en voz.

A un año de su primera presentación en el Auditorio, este sábado 16 a las 21 h regresarán para adelantar canciones de su próximo disco y repasar “Dueño no tengo”, nominado al premio Gardel en la categoría “Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore” en 2018.

“La voz de Nadia Larcher tiene el paisaje consigo: lo suspira, lo raspa, lo acaricia, lo deja crecer adentro. Lo canta, y cantarlo es arrojarlo a la otra dimensión del viento. Y mientras la catamarqueña exhala polvo original, a su alrededor una inspirada orquesta ordena un universo de sonidos sensibles, delicados y conscientes”, escribió sobre el grupo el periodista Alejandro Mareco en el diario cordobés La Voz del Interior.