Jueves 08 de Agosto de 2019

Disfrutá Tango BA Festival y Mundial en la Usina

Durante el Festival y Mundial Tango BA 2019, nos transformamos en un escenario tanguero con muchísimas propuestas para grandes y chicos. Diferentes generaciones de artistas y cruces musicales de distintos estilos se encuentran aquí para mostrar la producción tanguera actual.

Compartir en Redes

Los espectáculos comienzan en el Auditorio con el concierto de Amelita Baltar junto al Sexteto Mayor, una de las formaciones más legendarias del tango, que se presenta en el Auditorio junto al maestro Eduardo Balzac. También se podrán ver conciertos de Walter Ríos, Gabo Ferro, Víctor Lavallén y su Orquesta, y muchos músicos y cantores más.

Además, habrá dos propuestas de género de la mano de reconocidos colectivos feministas: una charla a cargo del Movimiento Feminista de Tango sobre el Protocolo para milongas y un espectáculo de tango integral para promover una perspectiva de género en este ambiente artístico, de la mano de Tango Hembra, la agrupación de hacedoras culturales de la actual escena tanguera argentina, que buscan acceder con su trabajo a un espacio igualitario de oportunidades.

Durante los fines de semana del Festival, además, se podrán disfrutar las ya clásicas Milongas en el Salón Mayor, al ritmo de djs invitados y con diferentes demostraciones de bailarines. Y los que se animan a bailar, van a poder aprender estilos nuevos o técnicas en las más de 25 clases que habrá en la Usina durante estas dos semanas llenas de tango.

Conocé todas las propuestas de la Usina para el Festival de Tango acá..