Lunes 11 de Noviembre de 2019

El jazz está entre nosotros

El concierto de Jane Bunnett & Maqueque en el Auditorio dio comienzo de la mejor manera al festival Buenos Aires Jazz.19. Hasta el lunes en todos nuestros espacios, dentro y fuera, tendremos una gran programación de una música fascinante.

Compartir en Redes

En la cálida noche porteña del jueves, el recital de la flautista y clarinetista canadiense Jane Bunnett junto al grupo de músicas cubanas Maqueque resultó el inicio ideal para esta nueva edición del Festival Buenos Aires Jazz.19. El show del más puro jazz latino y con fuerte impronta percusiva que brindaron Jane Bunnett y el cuarteto Maqueque (en formación de piano-contrabajo-batería-percusión) encantó al público que colmó el Auditorio.

La solista canadiense fue una maestra de ceremonias ideal durante todo el concierto, haciendo un simpático esfuerzo para hablar en español. En una de las pausas de la música, dijo estar feliz de estar en Buenos Aires en esta época, porque en su ciudad del Norte de América “hace frío y viene la nieve”. Antes y después, el virtuosismo instrumental puesto de manifiesto por esta cinco intrépidas mujeres -trazando una línea imaginaria que vincula a Canadá y Cuba para llegar a Buenos Aires- generó fuertes aplausos y una gran ovación en el final de su notable actuación.