Lunes 06 de Mayo de 2019

Comenzó el Campeonato de Baile de la Ciudad

Las parejas aún se pueden inscribir en la web de Festivales o bien personalmente en la Usina de lunes a viernes de 12 a 17, para la decimoséptima edición de este gran certamen. Los ganadores representarán a la Ciudad en el Mundial de Tango 2019.

Compartir en Redes

La 17° edición del Campeonato de Baile de la Ciudad, que se realizará desde el 8 de mayo en los Espacios Culturales Julián Centeya, del Resurgimiento y Carlos Gardel, en diferentes milongas y con semifinales y final con entrada libre y gratuita en el Auditorio, comienzó este miércoles 8 de mayo con una gran noche en el E.C Julián Centeya.

Durante 11 días, la Ciudad será testigo de esta competencia que cada año galardona a los mejores bailarines de su danza más representativa. Además, los campeones de la categoría Tango de Pista se aseguran un lugar en la final del Mundial de Tango que se realizará en agosto, y las parejas que queden entre los puestos segundo y quinto irán directo a las semifinales.

La competencia convoca a las parejas interesadas en participar para inscribirse a través de dos vías. Las categorías serán “Tango de Pista” (Adulto y Senior), “Milonga”, “Milongueros del mundo” y “Vals”. La inscripción puede realizarse en la web buenosaires.gob.ar/festivales o bien personalmente aquí en la Usina, de lunes a viernes de 12 a 17 h. Los campeones de "Tango de Pista" representarán a Buenos Aires en la final del Mundial de Baile 2019 que se realizará en el Luna Park; y las parejas que obtengan del segundo al quinto puesto en dicha categoría y los ganadores de "Milongueros del mundo" clasificarán para semifinales. Para mayor información, se podrá llamar al 4909-2076 de lunes a viernes 12 a 18 h. Los cupos de cada categoría son limitados.