Néstor Marconi Quinteto

Un recorrido por la trayectoria del músico y compositor

Compartir en redes

DOM 31/03 | 19 h | Sala de Cámara

Con más de 15 años de formación, el Quinteto de Néstor Marconi cuenta con un estilo en las composiciones y arreglos que dan forma a una estética propia con múltiples facetas. En este concierto, el grupo hará un recorrido por su larga trayectoria y presentará el material de su próximo disco de estudio. El Quinteto está compuesto por Néstor Marconi en bandoneón, Pablo Agri en violín, Leonardo Marconi en piano, Juan Pablo Navarro en contrabajo y Esteban Falabella en guitarra.
El ciclo Grandes Maestros se presenta como un homenajea a grandes maestros de la música, pertenecientes a géneros diferentes: jazz, tango y folclore. Saliendo del homenaje tradicional hacia una muestra panorámica de la obra de grandes compositores con formaciones y repertorio especial para cada concierto. El primero de estos ciclos será en homenaje a Néstor Marconi con cuatro conciertos únicos:

Néstor Marconi Quinteto
31/03 - Sala de Cámara

Néstor Marconi Dúos
07/04 - Sala de Cámara

Néstor Marconi Trío
14/04 - Sala de Cámara

Néstor Marconi en concierto
21/04 - Auditorio

NÉSTOR MARCONI
Actualmente es considerado uno de los bandoneonistas más importantes del mundo, su nombre está asociado a Horacio Salgán, Astor Piazzolla, Héctor Stamponi y Enrique Francini. Jose Basso, Armando Pontier, Roberto Goyeneche, su virtuosismo lo ha llevado a destacarse más allá del género y se ha presentado junto a Frank Sinatra, Charles Dutoit, Pedro Ignacio Calderón, Yo-Yo-Ma, Martha Argerich y las Orquestas más importantes del mundo. Al frente de su Quinteto además de su virtuosismo como instrumentista desarrolla su faceta de arreglador y compositor. Junto a su Quinteto tiene 2 cds y numerosas presentaciones en todo el mundo. Por su versatilidad y lenguaje ha sido invitado a participar en el Festival de jazz de Río de Janeiro y el Word music Festival de Nueva Zelanda, entre otros.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)