Charla: Mujeres en la industria musical

Una charla a cargo de Roxana Amed (cantante, compositora y educadora), Ana Poluyan (management & booking), Fabiola Russo (ingeniera en grabación), Javiera Parra (cantante), Paz Court (cantante). Modera: Corina González Tejedor.

Compartir en redes

SAB 09/03 | 16 | Microcine

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la mujer se realizará la charla “Mujeres en la industria musical” a cargo de las cantantes chilenas Javiera Parra y Paz Court, y las argentinas Roxana Amed, Fabiola Russo y Ana Poluyan, moderadas por la periodista Corina González Tejedor. En el encuentro se debatirá acerca del rol de la mujer en el mundo de la música hoy, los viejos y nuevos paradigmas, el mercado de la música en vivo y las discográficas, los roles de producción y el futuro de las mujeres en el género.

CORINA GONZÁLEZ TEJEDOR
Periodista y conductora desde hace más de 20 años en radio y televisión. Destacada labor en coberturas de shows, transmisiones en vivo, entrevistas nacionales e internacionales a los artistas del mundo de la música. Su trabajo se vio en MTV, TV Pública, América, TN y se escuchó en Rock and Pop, Blue, Metro, Radio Nacional, Radio Uno, Millenium, Radio Zero (Mendoza). Todo Tiene un límite, Clasico de Clasicos, Tren de las 10 o el Top 20 MTV son algunos de los programas que condujo.



ANA POLUYAN
Es licenciada en Comunicación Social .Comenzó su carrera en distintos medios periodísticos gráficos y digitales. En el 2002 montó un emprendimiento desde donde tuvo a cargo la producción integral de eventos artísticos vinculados al fundraising de instituciones de bien público. Realizando espectáculos variados y de prestigio como Maximiliano Guerra y su Ballet en el Teatro Colón, funciones de gala de Horacio Lavandera, Diego Torres en Pinamar, etc. Desde 2004 es manager de LOS PERICOS y varios artistas emergentes. Desde su agencia colabora con el booking de muchos artistas y la producción ejecutiva de discos. Fue la primer presidenta de la Asociación Argentina de Managers Musicales – ACMMA - que nuclea a través de sus 200 socios a los más importantes artistas musicales argentinos . Hoy es miembro del Directorio. Es programadora del Ciclo Acercarte del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Usina del Arte.



JAVIERA PARRA
Cantante chilena, con 20 años de carrera artística, de asumida vocación pop gracias a su trabajo en su banda Javiera y Los Imposibles. Su estilo musical se puede definir como Pop/Rock - Acústico con toques de folklore, canciones que bordean lo Indie. Partiendo por su abuela, Violeta Parra, su árbol genealógico sostiene ramas de larga tradición musical y artística en Chile, que incluyen a su padre, Ángel Parra, sus tíos – abuelos Roberto, Eduardo y Nicanor y su hermano Ángel. A fines del año 2016 Javiera y su hermano Ángel, comenzaron a trabajar en unos de sus proyectos musicales más importantes: “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”, donde reviven el último disco publicado por Violeta, que incluye los clásicos: “Gracias a la Vida”, “Volver a los 17”, “Run Run se fue pal Norte”, entre otros.



PAZ COURT
Con una trayectoria de más de 10 años, se distingue en el medio musical chileno por su gran versatilidad. Incursionando en diversos estilos a lo largo de su carrera que van desde el jazz hasta el hip-hop; hoy se especializa en un pop alternativo, sofisticado, latinoamericano y de romántico sonido vintage, conformándose como una artista con influencias y un estilo sumamente propio. Miembro del colectivo de compositores latinoamericanos "Núcleo Distante" , hoy forma parte de este selecto grupo de 22 artistas de países como Argentina, Uruguay, Brasil, Perú y México, con quienes comparte redes, ideología y proyectos. Realizó proyectos musicales de gran reconocimiento en su país como Jazzimodo, Tunacola y el espectáculo teatral Los Viudos de Marilyn. Hace su debut solista con “Cómeme” y crea “La Orquesta Florida”. En 2018, editó “Veranito de San Juan” de singular sonido que va del pop al jazz mezclando canciones propias y algunos covers.



ROXANA AMED
Nacida en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, la cantante y compositora Roxana Amed editó seis álbumes que recibieron premios y nominaciones a los Premios Gardel, dos de estos álbumes producidos con Pedro Aznar, un álbum en dúo con el pianista Adrián Iaies, un álbum grabado en NY con el compositor Frank Carlberg con música original para poemas de Alejandra Pizarnik, y notables colaboraciones de exquisitos músicos argentinos en todos sus trabajos. Reside en EEUU desde 2013, en donde fue becada para realizar una maestría en Vocal Jazz. Sus discos están actualmente editados por Sony Music. Está produciendo su nuevo álbum de música original para Sony Music con Martín Bejerano (piano and composition), Mark Small (sax and composition), Edward Pérez (bass), Ludwig Alfonso (drums) y otros importantes colaboradores. Amed es también autora exclusiva de Sony Music Publishing. En 2017 realizó una serie de conciertos sinfónicos con Adrián Iaies con la Orquesta Nacional de música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, fue comisionada para un Tributo a Astor Piazzolla con el pianista brasieño André Mehmari para el festival Internacional de Jazz de Buenos Aires y abrió en el Teatro Colón para la banda americana de Jazz Fusión Snarky Puppy.



FABIOLA RUSSO
Comenzó su formación en Londres hacia fines de los ´90, donde cursó "Sound Engineering" en "City of Westminster College". Fue ingeniera de grabación en los Estudios Cosentino desde 1999 hasta el año 2013, especializándose allí en grabación de instrumentos acústicos, mayormente en música clásica y tango. Ha grabado en vivo en múltiples salas del país como el Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata, Teatro El Círculo de Rosario, Catedral de Buenos Aires, Catedral de La Plata, Auditorio Amijai, Auditorio de Belgrano, Torcuato Tasso, y en cantidad de iglesias de Buenos Aires. También realizó grabaciones de mùsica para teatro y cine, entre los que se encuentra el premiado documental "Si sos brujo". Fue nominada en el 5th Annual Latin Grammy Awards como Producción al Mejor Álbum Música Clásica. Entre los años 2007 y 2012 fue docente de la materia "Grabación de instrumentos acústicos" en Sónica Escuela de Música Electrónica". Ha realizado infinidad de producciones, grabando entre otros a músicos como Martha Argerich, Aldo Antognazzi, Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Académica del Teatro Colón, Orquesta Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, Coro Polifónico, Coro Nacional de Jóvenes, Promúsica de Rosario, Música Ficta, Gerardo Gandini,Víctor Torres, Claudio Barile, Paralelo 33, Aníbal Arias, Cacho Tirao, Tata Cedrón, Domingo Cura, Alfredo Abalos, Juanjo Domínguez, Juan Falú y Marcelo Moguilevsky, Daniel Binelli, Julio Pane, Néstor Marconi, María Graña, Raúl Garello, Mauricio Marcelli, Hilda Herrera, Orquesta el Arranque, Orquesta Escuela de Tango, Ramiro Gallo Quinteto, Diego Schissi, Nicolás Ledesma, Jorge Navarro, Manuel Fraga, Danny Martin. Actualmente graba en forma freelance.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Microcine, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)