Miceal O´Rourke & Bríos

Recital de piano y cuarteto de cuerdas con obras de Mozart y Brahms

Compartir en redes

DOM | 02/06 | 11.30 h | Sala de Cámara

Miceal O´Rourke, uno de los pianistas más destacados del espectro internacional se presenta junto al cuarteto de cuerdas Bríos. La combinación del piano con el cuarteto de cuerdas es una de las más versátiles de la música de cámara que permite que un instrumento sea el sostén del otro para lograr interpretaciones únicas como el Concierto nro 12 de Mozart o la intensidad de una obra fundamental del romanticismo como el Quinteto de Brahms.

MICEAL O´ROURKE
Su compromiso de toda la vida con la composición musical y un extenso repertorio le generan unánime reconocimiento. Con un sonido altamente distintivo, presencia y talento para comunicar a través de la música, captó el gusto del público y la crítica. “Tan bueno como se pueda ser”, así describe la American Record Guide sus versiones sobre los siete conciertos en piano de John Field, acompañado por la orquesta London Mozart Players. Otras grabaciones suyas incluyen a Debussy, Chopin, Schumann y Michele Esposito. Con los conciertos de Field se presentó en Amsterdam, Dublin, Londres, Moscú, Nueva York y San Petersburgo entre otras ciudades. Con la sala Filarmónica de esta ciudad rusa estableció un estrecho vínculo artístico, y se presentó como solista para repertorios de Mozart, Chopin, Szymanowski y Lutoslawski. También fue solista con orquestas como la Filarmónica Real de Londres, la Orquesta de Cámara de Hong Kong, la Sinfónica nacional de Irlanda, la Filarmónica Nacional de Ucrania, entre muchas otras.

BRÍOS
Su fuerte identificación musical enlazó a los intérpretes para la formación de este cuarteto aunándose en un grupo sólido y personal que abarca distintos estilos con claridad de criterio y fuerza expresiva. El cuarteto está conformado por los músicos:
- Alma Quiroga. 1er violín.
Joven violinista dueña de una gran personalidad ,realizó un master en violín con el reconocido maestro Karen Aroutunian en el Conservatorio Real de Liége (Bélgica). Actualmente suplente de solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón.
- Astro Rocco. 2do violín.
Realizó un master especializado en Bélgica ,participó de la “Ochestre de Jeunes de la Grand Region” y de la” World Orchestra”.
- Julio Dominguez. Viola
Becado por la International Menuhim Academy fue alumno de Alberto Lysy y miembro de la Camerata Lysy Gstaad .Es integrante de la Orquesta Filarmónica de Bs As.
- Teresa Fainstein Day. Cello
De reconocida trayectoria en la música de cámara es, integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesora del Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla.”

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791)
Concierto N° 12 (versión con cuarteto de cuerdas)
Allegro
Andante
Allegretto

Johannes Brahms (1833-1897)
Quinteto para piano y Cuarteto de cuerdas
Non troppo Allegro
Andante, un poco Adagio
Scherzo: Allegro
Finale: Poco sostenuto: non troppo Allegro - Presto, non troppo

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Caffarena, Agustin R. 1