Melocotón Pajarito

Música latinoamericana y teatro para toda la familia

Compartir en redes

DOM | 04/08 | 13, 15 y 16.30 h | 40’ | Sala de Teatro | Edad recomendada: 8 a 12 años

Melocotón Pajarito presenta un espectáculo donde se cruzan la música, la actuación, la percusión corporal y el baile. Propone un viaje lúdico-musical que recorre las músicas populares de América Latina, lleno de sorpresas y juegos para las chicas y los chicos de 8 a 12 años. El repertorio se nutre de canciones que caminan en ritmos latinoamericanos como el gato argentino, el festejo peruano, la cumbia colombiana, el samba brasileño, el son cubano y el joropo venezolano, en una puesta espacial dinámica con los músicos en constante movimiento.

Melocotón Pajarito
Es un grupo de música popular latinoamericana integrado por Matías Schurjin, Felicitas Camardón y Demian Pozzo. Su repertorio se nutre de canciones originales y populares latinoamericanas, con la intención de acercar a las chicas y los chicos la inmensa diversidad de sonidos y culturas de nuestro continente a través del juego y la exploración del canto, la escucha y la percusión corporal. Actualmente Melocotón Pajarito se encuentra presentando su primer disco "Melocotón Pajarito". La presentación oficial del disco fue en La Usina del Arte en Octubre del 2018. En mayo de 2018 participó del Encuentro PORORÓ en Rada Tilly y Comodoro Rivadavia (Chubut) brindando conciertos y talleres. En 2017 realizó su primera temporada junto a Compañía del Revés en Pan y Arte Teatro en Marzo y abril. En agosto participó de la Semana del Niño en La Redonda (Santa Fe). En octubre participó del 13er Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (Mocilyc) en la sede Santa Fe y en CABA en el CCK.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes 22 de julio. Edad recomendada: 8 a 12 años

Sala de Teatro, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza).