Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Más Trío & Cuarteto Visiones

Presenta Voyage en France con obras de Debussy, Ravel, Milhaud y Rosaz.

DOM | 01/09 | 11.30 h | Sala de Cámara

La agrupación Mas Trío & Cuarteto Visiones presenta Voyage en France, un concierto con una primera parte dedicada a compositores franceses del siglo XX, con obras para dúos y trío de violín, clarinete y piano de Debussy, Ravel y Milhaud. En la segunda parte se ofrece el estreno mundial de la obra Of Birds and Men, comisionada por el Cuarteto Visiones al compositor francés Jean-Christophe Rosaz. De inspiración concertada sobre la temática de los pájaros, esta creación transatlántica evoca los sonidos de la naturaleza.

Mas Trío
Es una agrupación compuesta por destacados artistas del medio musical argentino. Reunidos con el norte de abordar el desafiante repertorio escrito para la formación de violín, clarinete y piano, tanto por los compositores consagrados como las emergentes figuras de la música actual, sus actuaciones integradas por obras tanto para trío como para los posibles dúos y solos, intercalan siempre comentarios acerca de las obras, o desafíos performáticos que dan un carácter dinámico a sus presentaciones y a su vínculo con el público. Iniciaron su actividad artística en 2016 presentándose en diversas salas y ciclos como Usina del Arte, Teatro Argentino de La Plata, Club Sirio Libanes, Teatro Independencia de Mendoza en el marco del XX Festival de Música Clásica por los caminos del Vino, entre otros. En esta oportunidad, presentan al Cuarteto Visiones, que nace con el concurso del Mas Trio y el aporte de Gabriel Waisbein en percusión. Son Mas Trío: Constanza Goldenberg en violín, Marina López en clarinete y Javier Mas en piano. Y junto a Gabriel Waisbein en vibráfono y accesorios forman Cuarteto Visiones.

PROGRAMA

Primera parte

Darius Milhaud (1892–1974)
Suite para violín, clarinete y piano, Op. 157b (1936)
1. Ouverture
2. Divertissment
3. Jeu
4. Introduction et Finale

Claude Debussy (1862- 1918)
Petite Piece para clarinete y piano (1910)

Maurice Ravel (1875-1937)
Sonata n°2 para violín y piano (1923–27)
Allegretto
Blues.
Perpetuum mobile.

Segunda parte

Jean - Christophe Rosaz
Of Birds and Men, para cuarteto de violín, clarinete, piano, vibráfono y accesorios.
Obra en ocho movimientos
Estreno mundial

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Este proyecto cuenta con el auspicio institucional de la Embajada de Francia.